en Yacuiba, Incentivo escolar asciende a Bs. 80 por alumno este 2018

Tras la aprobación por unanimidad por parte del Concejo, el ejecutivo municipal procederá en los siguientes días a realizar la firma del contrato con la empresa adjudicada, la Asociación Accidental El Palmar. Se estima que, en la primera o segunda semana de marzo, los útiles sean entregados a los estudiantes tanto del área urbana y rural.

Al respecto, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan Carlos Hoyos, aseveró que la empresa que se hará cargo de la provisión de los útiles escolares, cuenta con la disponibilidad del material, por lo que la entrega no demorará.

“Estamos armando las comisiones respectivas que se encargarán de entregar el material tanto en el área dispersa como concentrada, para que una vez la empresa nos provea de los materiales, nosotros podamos hacer de manera inmediata la distribución”, dijo Hoyos.

En cuanto al monto del incentivo escolar, que asciende a 80 bolivianos por alumno, el secretario explicó que desde la gestión pasada se socializó con las juntas escolares de padres de familia, tomando en cuenta que ya se tenía conocimiento de la disminución en el presupuesto que se tendría para el 2018, de alrededor de 10 millones de bolivianos para la parte educativa.

“Nos hemos ajustado al techo presupuestario de la institución, tomando en cuenta la reducción de recursos para esta gestión, por ello se ha socializado con los padres en base a las demandas que ellos tienen, de cuáles serían los útiles de primera necesidad, lo cual consta en actas”, complementó a tiempo de puntualizar, que todos los programas sociales de educación fueron adecuados a la realidad económica del municipio, haciendo posible que estos continúen.

Lotes de materiales

El primer lote destinado para el nivel inicial contempla 15 ítems: cartulina lisa de diferentes colores, crayones de cera 12 unidades, plastilina, pintura al dedo, lápices de colores 12 unidades, goma eva, pegamento, tijera pequeña, cuaderno anillado de 100 hojas medio oficio, papel lustre, papel crepé, borrador, papel de forrar, fólder con elástico y cartulina corrugada.

Al nivel primario se entregarán 9 ítems: Lápices de colores 12 unidades, marcadores 12 unidades, hojas cuadriculadas 100 unidades, goma eva, lápiz negro, borrador, cuaderno anillado de 100 hojas medio oficio, cuaderno anillado de 100 hojas tamaño carta y un folder con elástico.

Para el nivel secundario corresponden 8 ítems: lápices de colores 12 unidades, 100 hojas de carpeta, estuche geométrico de 5 piezas, 3 lapiceras (azul, roja y negra), cuaderno de 100 hojas medio oficio y cuaderno de 100 hojas tamaño oficio.

Desayuno escolar

El programa de la alimentación complementaria o desayuno escolar, ingresó al pleno del Concejo el pasado viernes 16 de febrero, el cual fue derivado a la comisión correspondiente, que elevará su informe para que los concejales determinen si es aprobado o devuelto al ejecutivo, en caso de existir observaciones.


Yacuiba/elchacoinforma.com

.

Deja un comentario

. . . . . .
;