Sectores afines al MAS proclaman a Morales como candidato para 2019

Paralelamente al paro cívico convocado por el Comité Cívico de Tarija, que pidió respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2015, se realizó una concentración de sectores afines al Movimiento al Socialismo, en inmediaciones del Mercado Campesino.

Diferentes sectores sociales y organizaciones del departamento proclamaron al presidente Evo Morales como candidato para los comicios previsto para 2019.

“Es una concentración que reafirma un liderazgo muy importante del presidente Evo, esta concentración es para proclamar al compañero Evo como uno de los líderes más importante de América Latina y uno de los hombres que le ha dado un sendero muy importante al desarrollo e integración de nuestro país”, manifestó el ministro de Minería, Cesar Navarro presente en nuestra ciudad.

Navarro agregó que esa movilización rechaza una mentira urdida antes del referendo de 2016, que influyó en los resultados de esa consulta popular, cuando la población rechazó modificar la Constitución para levantar el límite a la reelección presidencial.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, afirmó que con esa movilización se reafirma el apoyo a la gestión del presidente Evo Morales.

“Tarija manifiesta el apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales, así como Samuel o Tuto se pueden postular todas las veces, también el Presidente o cualquier ciudadano lo puede hacer, es parte de la democracia y el pueblo que elija en las urnas”, dijo.

“Tarija confía en el proceso de cambio”

Navarro señaló que el alto porcentaje de autoridades electas que se tienen en el departamento de Tarija demuestra que la población de esa región confía en el proceso de cambio encabezado por el presidente Evo Morales.

“Tenemos una alta representación de autoridades electas por la vía democrática, no por la fuerza, eso demuestra que Tarija confía en este proceso, confía en Evo y confía en sus autoridades electas por el voto popular”, dijo a los periodistas.


REDACCIÓN CENTRAL/ABI

.

Deja un comentario

. . . . . .
;