El sábado se realizará el primer selectivo para los Judejut 2018

Este próximo en los ambientes de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa que están ubicados en la curva norte del Estadio IV Centenario, se realizará el primer torneo departamental para conformar la selección tarijeña que participará de los Juegos de la Juventud Trasandina que se realizará en Chile del 6 al 12 de mayo.

La convocatoria para este campeonato fue enviada a todas las Asociaciones Municipales del departamento para que sus deportistas puedan participar del primer campeonato donde se elegirá una preselección que trabajará bajo una planificación que será entregada por el comité técnico de la Asociación Departamental.

“Este sábado se llevará adelante en los ambientes de la Asociación Departamental el primer campeonato selectivo para los Juegos Trasandino, teníamos planificado organizarlos en el coliseo del barrio Tabladita, pero no tuvimos una respuesta positiva, es el primer clasificatorio que se está organizando y esperemos que tenga la participación que esperamos”, informó la dirigente María Lázaro.

Según la planificación que tiene la dirigencia, se organizará de tres a cuatro torneos clasificatorios, esta determinación se tomó para poder dar mayor oportunidad a todos los deportistas para que formen parte de la selección.

“Queremos organizar tres campeonatos, si se puede haremos cuatro, pero la economía y el apoyo de las autoridades es fundamental, aún no se está contando con el apoyo para participar de los torneos, seguramente en el campeonato del fin de semana definiremos con los dirigentes de las provincias”, indicó Lázaro.

La dirigencia espera conformar una buena selección para poder pelear los primeros puestos en los Juegos Trasandinos y se pueda repetir los logros del pasado año donde se logró el primer puesto en dobles mixto y el segundo lugar en la modalidad individual.


JOSE A. WILDE P. – DALE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!