Policía habilita el “PAC Whastapp” y línea contra delitos

La Patrulla de Auxilio y Cooperación al Ciudadano (PAC) ha creado el grupo “PAC WhatsApp” y habilitó la línea de celular 76199979, para denunciar hechos delincuenciales y crímenes, con el objetivo de que los malvivientes sean capturados en flagrancia por los ciudadanos, que en los últimos años se han convertido en testigos principales.

En conferencia de prensa, a la cabeza del comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy, se informó que a través de la empresa Tigo ha sido habilitada esta línea, a la que se irán adhiriendo en estos días las unidades policiales. Esto será un brazo de apoyo a Radio Patrullas 110, que últimamente por fallas técnicas no ha podido atender algunas llamadas de ciudadanos que requieren la presencia policial ante una emergencia.

“El grupo es abierto, esperamos que los presidentes de barrio y distrito se adhieran, así mismo, lo que se va hacer es unificar que todas las Estaciones Policiales integrales (EPI) se sumen a este grupo”, manifestó.

El jefe de la PAC, capitán Luis Carvajal, destacó la iniciativa del subteniente Jhorgy Rivera, y aseguró que el servicio de internet es permanente, por lo que, quienes denuncien algún hecho, deben tener la seguridad de que van a ser atendidos.

“La línea ya está en funcionamiento, quienes denuncien un hecho en flagrancia, nos envían el mensaje, si tienen foto mejor, y también la ubicación por el GPS para llegar rápidamente (…), se pretende recuperar la confianza de nuestra población, que lo estamos logrando gracias a nuestro señor comandante coronel Freddy Gordy Soto”, indicó.

Para finalizar, Carvajal aseveró que los denunciantes podrán hacer seguimiento y preguntar si llegó o no la patrulla o policías al lugar.


IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

Deja un comentario

. . . . . .
;