Gobernador Oliva se compromete a trabajar con los Ganaderos de Villa Montes por los damnificados del Chaco

 El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, ayer mantuvo una reunión con el directorio de la Federación de Ganaderos en Villa Montes, en la cual, se comprometió a trabajar de manera conjunta en favor de las familias afectadas por los desastres naturales.

La Autoridad destacó la importancia que tiene el sector ganadero no solo en la región Autónoma del Chaco, sino también en la economía del departamento. “Debemos Apoyar el sector productivo para generar nuevas alternativas económicas a nivel departamental y sin duda la ganadería es uno de los pilares en la región”, aseveró.

A su vez, Oliva también aprovechó la oportunidad para felicitar al nuevo directorio que asumió el pasado 16 de enero, sin embargo, se comprometió también en realizar acciones conjuntas en favor de los damnificados.

Por su parte, el presidente de la Federación de Ganaderos del Gran Chaco (FEGACHACO), Lesin Ordóñez, agradeció la visita del Ejecutivo Departamental y destacó su interés por trabajar con el hato ganadero. “Para nosotros es muy importante la visita del Gobernador, ya que de esta manera conocerá las necesidades más urgentes que tiene el sector, lo que nos permitirá tener la mejor llegada a todas las filiales”.

Jaime Ortiz Illescas, en calidad de vicepresidente de FEGACHACO, hizo hincapié en el trabajo que viene desarrollando el directorio de la Federación, realizando colectas y apoyando a las familias que sufrieron pérdidas a causa de las fuertes lluvias suscitadas en las pasadas semanas.

“Si bien la ayuda se concentra en víveres, ropa, medicamentos, útiles, herramientas y otros, en un corto plazo deberá contemplarse también a los animales, dado que la escasez de agua y de forraje, afectará de manera directa al sector ganadero”, expresó Ortiz.


Redacción Central

.

Deja un comentario

. . . . . .
;