Dos pasajeros mueren en colisión de vagoneta y volqueta

Una vagoneta ha colisionado por alcance contra una volqueta que se encontraba transitando de Yacuiba a Villa Montes, sobre la ruta nacional 9, por inmediaciones de la comunidad de San Isidro, en horas de la madrugada del pasado miércoles, hecho del que resultaron tres personas heridas y dos fallecidas.

Según informó, de manera preliminar, el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy, alrededor de la una y media de la madrugada del miércoles se suscitó una colisión por alcance con lesiones y muertes, a la altura de lavadero Fuentes.

“En circunstancias que el conductor Ronald C.A., al mando de la vagoneta marca Toyota corolla, color blanco con placa N° 678-FHN, que circulaba con dirección de norte a sur (…), en el recorrido por la velocidad que imprimía impacta en la parte posterior lateral izquierda de la volqueta marca Ford color Azul con placa Nº 467-ZSF conducida por Cecilio Q.A., que circulaba en el mismo sentido de norte a sur”, explicó.

El motorizado semipesado que se encontraba con carga de arena fina, a consecuencia del impacto, le provocó serias heridas al conductor y dos pasajeros de la vagoneta; quienes fueron auxiliados y trasladados al hospital regional Rubén Zelaya. Fallecieron dos de sus pasajeros, a quienes identificaron como Heinar Pérez Céspedes, de 25 años de edad, de ocupación panadero; y Álvaro Condori Serrudo (32), quien era músico.

Los informantes policiales desde Yacuiba señalaron que las causas de sus decesos fueron politraumatismo y trauma torácico.

Según las investigaciones iniciales, el examen de alcohotest dio como resultado 0,488 m/g alcohol; en tanto el otro chofer dio 0.000 m/g alcohol.

“El chofer que se encontraba bajo influencia alcohólica resultó policontuso con un trauma de tórax, fractura de pie derecho (…), existen dos pasajeros heridos, son Jaime Pérez Céspedes, (19) sufrió poli contusiones y Edwin Condori presenta un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) leve”, señaló.

“El caso ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público y una vez que sea dado de alta, el que es probablemente el responsable será llevado a celdas, para que sea cautelado, por el homicidio en accidente de tránsito”, finalizó.


IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

.

Deja un comentario

. . . . . .
;