Dos “motochorros” asaltan a una “comadre” y son atrapados

La Policía Boliviana ha aprehendido a dos “motochorros” (ladrones que operan en motocicletas) en horas de la noche del martes pasado, porque le habían quitado el celular a una “comadre” que iba a recoger las blusas para sus grupos de amigas que participarán en la entrada de esta noche. Los hechos sucedieron en el barrio Luis Espinal, por inmediaciones de la calle Gustavo Medina.

De acuerdo a lo informado por el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy, alrededor de las diez menos cuarto de la noche del martes, una mujer fue interceptada por dos sujetos que se encontraban en una moto, quienes le robaron su celular.

“La víctima se encontraba en una acera por el barrio esperando micro, para irse donde su amiga a recoger blusas para la fiesta, de repente apareció a su lado la moto (…), el que estaba detrás del que conducía, le jaló el celular, pero la señora se resistió (…), uno de ellos le mostró un cuchillo y ahí recién soltó su teléfono”, dijo.

Después, los presuntos delincuentes se fugaron hacia la calle Harrington, donde la misma pudo avizorar que los sujetos se movilizaban en una moto de color negro. Ese momento esta mujer pidió ayuda y gritos, y uno de ellos se dio la vuelta para mirarla.

“La denunciante pensó que volverían y llamó por ayuda a una vecina que llegaba ese momento a su domicilio, ahí le contó que le robaron un celular marca Samsung J7 color dorado (…), mientras los buscaban, vieron que de nuevo pasaron los dos sospechosos, y luego observaron cómo se juntaron con un grupo de jóvenes”, manifestó.

Los sindicados Yamil Juárez Ortega, de 26 años, y Luis Gerardo Victoria Castro, de 21, fueron reconocidos por la fémina cuando escondían la motocicleta sobre la avenida principal, al lado de un árbol apoyado a una pared.

“Los reconoció plenamente porque estaban con gorra negra y canguro gris, la víctima les pidió que les devuelva el celular, pero no quisieron (…), los uniformados de la EPI (Estación Policial Integral) Moto Méndez que intervinieron los aprehendieron y les encontraron con dos celulares que no son de ellos (…), estamos investigando todavía”, aseguró.

El celular de la fémina no se encontraba con estos sujetos, se sospecha que lo dejaron en algún domicilio para luego intentar venderlo. En tanto, el mayor Nery Ortiz, como comandante de la EPI del barrio Moto Méndez, pidió que las víctimas de “motochorros” se apersonen para sentar denuncia contra los aprehendidos.


IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

Deja un comentario

. . . . . .
;