Transporte muestra preocupación por el futuro del programa de reconversión a GNV, tras despidos

El Ejecutivo del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, expresó el martes su preocupación por el despido del director y del personal del programa de reconversión de Gas Natural Vehicular (GNV), perteneciente a la Gobernación de Tarija.

Castillo dijo que pedirán una reunión con el Gobernador para que les explique los planes que tienen para este programa.

“Hace 2 años atrás se ha hecho la instalación de alrededor de 20 micros, pero el resto todavía y eso nos preocupa. Lo que queremos es que el Gobernador nos dé una explicación para saber de aquí en adelante cuál va a ser la proyección del programa”, aseveró.

El dirigente dijo que esperan reunirse con la máxima autoridad departamental a primeras horas de este miércoles para luego informar a sus bases en un ampliado departamental del Transporte, que se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana.

“El programa GNV en las anteriores gestiones funcionó con el dinero del fondo de recuperación, con el Fondo Rotatorio.  El tema del todas las instalaciones y los proyectos que teníamos que hacer se han hecho, simplemente la Gobernación ha apoyado con el tema de los funcionarios”, expresó.

Castillo aseguró que como sector del transporte no van a permitir que se cierre el programa de reconversión a Gas Natural Vehicular.

“Es un programa que viene directamente a beneficiar a los compañeros transportistas y lo que más nos interesa es el tema del fondo rotatorio, que es la recuperación que debe haber por parte de los vehículos que han realizado la instalación. El año pasado se ha recuperado alrededor de 8 millones de bolivianos y este año se estimaba por lo menos subir ese monto”, aseguró.


MARIELA QUIROGA/ANDALUZ

.

Deja un comentario

. . . . . .
;