Reacción favorable en simulacro de asalto al banco Unión

Ambulancias y patrullas de la Policía Boliviana llegaban a una de las agencias del banco Unión pasado al mediodía del martes, en el barrio San Jerónimo, donde cinco sujetos intentaron asaltar, sin embargo, las fuerzas del orden impidieron este cometido eliminando a dos de ellos, y aprehendiendo al restante.

Según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy, todo este movimiento se trataba de un simulacro elaborado por quienes se capacitaron a nivel nacional e internacional pero que no fue comunicado a los intervinientes por razones de medir el tiempo y reacción ante este tipo de hechos,.

“El objetivo era que parezca los más real que se pueda, ya que se trata de medir el tiempo de reacción de las unidades policiales (…), hubo un buen tiempo, está dentro de lo previsto, existe una buena capacidad en (la renuencia) de las ambulancias, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por lo que nos complace de sobremanera, también cómo llamó la atención a nuestra ciudadanía”, manifestó.

Este ensayo, el cual no fue comunicado a ningún cliente ni a los cajeros de la agencia bancaria, causó reacciones de pánico y miedo en quienes se encontraban presentes realizando trámites financieros, este es el testimonio de uno de ellos, cuando se encontraba pagando. “Casi nos morimos todos de miedo, pero se vio que la Policía es efectiva, lo que nos hizo sentir el alivio (…), después de pasar esta experiencia, que gracia a Dios no fue real, nos da una buena imagen de nuestros uniformados (…), que nos dio un susto bárbaro, casi se nos sale el corazón, sobre todo a mí, cuando estaba haciendo el depósito de la AFP”, contó uno de los clientes del banco.

Un mayor de la Policía explicó que se recibió el llamado de Radio Patrullas 110 a todas las unidades policiales, quienes se dirigieron de inmediato al banco. Los policías, en sus patrullas, empezaron a cerrar todas las salidas de la zona del asalto acordonando cada uno de los pasos que podrían ser usados por los asaltantes.

“Se verificó a cinco asaltantes que irrumpieron el banco, se tomó contacto con los encargados de la entidad financiera (…), entonces, en un procedimiento y reacción inmediata solo se ha detenido a tres, y dos han sido dados de baja (…), no se presentaron daños personales, eso nos demuestra que estamos preparados y capacitados ante estos hechos”, informó.

Gordy felicitó a quienes actuaron de manera inmediata, por lo que se tiene previsto a desarrollar otro tipo de actividades; esta vez con otras unidades policiales, como la Dirección Departamental de Tránsito, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a quienes se les medirá el tiempo de reacción a cada caso.


IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

.

Deja un comentario

. . . . . .
;