Muere motociclista tras chocar con una vaca en el Chaco

Si se encontraba con el casco de seguridad para protegerse, quizás la vida del conductor de una motocicleta se hubiera salvado, luego de que chocó contra una vaca en la carretera Yacuiba – Villa Montes en la noche del lunes, según han informado fuentes policiales desde la región chaqueña.

De acuerdo a lo mencionado por el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy, alrededor de las 20:30 del martes, el conductor de la moto marca “Camba” de color rojo con placa de control 3383- KAA, sufrió un accidente fatal a la altura de la comunidad de Corralitos, en el kilómetro 7 de la carretera Nº 9 entre Yacuiba y Villa Montes.

“Todavía no se identificó a esta persona que se encontraba dirigiéndose con sentido de sur a norte, hacia Villa Montes, como era de noche y había poca visibilidad, al exceder la velocidad permitida por esta zona, no se percató que una vaca se le atravesaría (…), demasiado tarde intentó frenar, chocó con la semoviente, a consecuencia perdió el control y cayó al suelo asfaltado”, contó.

Según otras fuentes de la Policía, el cuadrúpedo sufrió graves lesiones, pero el conductor murió, una vez que se desplazó diez metros arrastrándose con la motocicleta, hasta quedar tendido boca abajo sobre la máquina. El dueño del animal, al percatarse de lo ocurrido, llamó de inmediato a la Policía, que se dirigió hasta esta zona, donde realizaron el levantamiento legal del cadáver.

“No tenía signos vitales, se encontraba con sangre en la boca, a consecuencia de que sufrió un traumatismo encéfalo craneano cerrado secundario, además de politraumatismo y policontusiones, a consecuencia del arrastre en el piso asfaltado; el cuerpo fue llevado a la morgue del hospital regional Rubén Zelaya, donde hasta la fecha no se tenía su identificación ni se conocía a sus familiares”, manifestó el informante.

La Policía todavía investiga el hecho, ya que el fallecido no tenía licencia de conducir, tampoco el casco de seguridad; por lo que también se le realizó la extracción de sangre para someterlo a una prueba de alcoholemia, para determinar si se encontraba sobrio o con algún grado alcohólico.


IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

.

Deja un comentario

. . . . . .
;