Esperan que Perú detenga a un sospechoso de homicidio

La Policía Boliviana espera que el Gobierno del Perú ayude a detener Luis Antonio Salas Aguilera, considerado prófugo y  principal sospechoso del homicidio del joven universitario Luis Fernando Sempértegui Flores, muerto el pasado 11 de diciembre en las afueras de la discoteca  Luna Park, reportó radio Santa Cruz de la red Erbol.

Salas Aguilera fue identificado por el Ministerio Público como una persona dedicada al comercio y la noticia que causó satisfacción, es que los efectivos de la Policía peruana lo están buscando para repatriarlo a  Bolivia.

El comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Siles, informó que ha tomado contacto con el Agregado Policial de la Embajada del Perú en La Paz, quien habría indicado que interpondrá sus buenos oficios para que la Policía del Perú para capturar a Salas Aguilera.

Destacó la disposición de la Policía peruana para colaborar en este caso y si el prófugo se entrega mejor, para no que no pueda agravar su situación jurídica y que la familia tenga la seguridad que se trabaja en la investigación.

Otro caso

Un joven que sería conscripto falleció la noche del domingo en el cuartel PPE, en la ciudad de La Paz, reportó el jefe de la División Homicidios de la FELCC, capitán René Tambo.

De acuerdo con el informe, la muerte del joven fue notificada a la FELCC a las 23.00 y que cuando los policías pretendían levantar el cadáver, la familia del fallecido y el responsable del cuartel se opusieron, bajo el argumento que ahí tenían a su propio médico.

Los testimonios recogidos por la Policía dan cuenta de que el joven se habría presentado en la unidad militar a las 18.00, y que a las 20.00 los soldados estaban repasando un himno, y que el muchacho se desvaneció.


AGENCIAS

.

Deja un comentario

. . . . . .
;