Asamblea Departamental promulga dos leyes, una de Prevención contra la Violencia hacia la Mujer

El presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Pablo Colque, informó ayer que ha promulgado la Ley de Prevención contra la Violencia hacia la Mujer, que busca implementar políticas para luchar contra la violencia de género en el periodo 2018-2020, debido a que el gobernador Adrián Oliva no la promulgó.

“En mi condición de presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa Departamental y en cumplimiento a nuestro reglamento general, hemos procedido a la promulgación de dos leyes departamentales importantes. La ley departamental No 94, de departamentalización de carreteras, una ley complementaria la ley 94, que vienen a beneficiar a los tramos de Cruce Ruta, Huayco Seco, Huerta y Huayco Tuctapari y la ley 20/2018-2020 de implementación de políticas de lucha contra la violencia hacia la mujer en el departamento”, explicó.

Colque lamentó la no promulgación de estas leyes por parte del Gobernador del departamento.

“Lamentar la no promulgación por parte del señor Gobernador, por nuestro primer mandatario. Para la Asamblea es vital velar por el derecho de las mujeres y sin duda una reflexión para la misma Gobernación y esperando que el nuevo gabinete que se anuncia esté conformado de acuerdo a la equidad de género”, expresó.

Sobre el contenido de la norma, Colque indicó que es una ley que protege a las mujeres, toda vez que instruye el diseño de planes de ejecución y programas de prevención contra la violencia de género.


MARIELA QUIROGA/ANDALUZ

.

Deja un comentario

. . . . . .
;