Las clases iniciaron en Yacuiba sin mayores contratiempos

La gestión escolar comenzó con normalidad en el distrito de Yacuiba, pero con algunas excepciones en las zonas afectadas por el desborde del rio Pilcomayo, donde se posterga por una semana el inicio de clases, así mismo en otras comunidades del área rural donde los caminos están intransitables, desde la Dirección Distrital dispusieron que haya tolerancia en el horario de ingreso, hasta que los caminos sean reestablecidos.

La inauguración de la gestión escolar se desarrolló en instalaciones de la nueva infraestructura del colegio Liceo Gran Chaco, donde asistieron todas las autoridades locales. En la oportunidad comprometieron seguir apoyando a la educación en diferentes aspectos que requieren los estudiantes y profesores que reciben capacitaciones permanentes, para mejorar la educación.

Eldy Urzagaste, directora distrital de educación, informó que las labores escolares comenzaron con normalidad en todos los establecimientos educativos, aunque existe observaciones por parte de algunos padres de familia, porque las autoridades no cumplieron con la refacción y el mantenimiento de los ambientes, sin embargo existe el compromiso de las autoridades para llegar con esos trabajos una vez que concluyan con los trabajos de emergencia que están atendiendo en el área rural.

Solo en la comunidad de Retiro y D´orbigni, las labores escolares no comenzaron ayer, porque la gente de esa zona fue evacuada por las inundaciones, de igual forma existe consideraciones para los estudiantes del núcleo 15 de Abril en Palmar Grande, porque los caminos están con serios problemas.

En el área urbana las clases comenzaron con normalidad en todas las unidades educativas, porque las lluvias no causaron problemas de gran consideración en la infraestructura. El análisis de la situación que a traviesan los establecimientos educativos se efectuará al culminar la semana.

Así mismo, en horas de la tarde las autoridades educativas asistieron a la inauguración de la primera escuela en la Urbanización Bella Vista 1, la cual beneficiara a más de 80 niños del nivel inicial y los primeros cursos del nivel primario.


Redacción Central/Gran Chaco

.

Deja un comentario

. . . . . .
;