Encarcelan a cinco sospechosos de robar dinero en Santa Ana

Cinco sujetos fueron encarcelados ayer en horas de la mañana por decisión de un juez, una vez concluida la audiencia cautelar por delito de robo agravado, hecho en el que la víctima es un vecino de la zona de Tierra Linda, camino a la comunidad de Santa Ana. Según el denunciante, lo redujeron a golpes y le robaron 1.200 bolivianos en la tarde del domingo.

De acuerdo a lo informado por el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy, el domingo alrededor de las cinco de la tarde, un vecino de la zona de Tierra Linda fue perseguido por varios delincuentes, cuando se dirigía a su domicilio, después de haber salido a pasear.

“La víctima fue perseguida primero por tres sujetos, intentó alejarse, pero éstos lo seguían (…), de pronto los sospechosos silbaron, y fue ahí cuando dos más salieron de unos arbustos (…), entre los cinco lo redujeron a golpes, porque el agredido antes que sea interceptado, arrojó su celular al patio de una casa”, contó.

Los sindicados le redujeron cada uno a puños y patadas y le amenazaron con un arma blanca, poniéndole la punta del filo de un cuchillo en su abdomen; posteriormente, estos malvivientes le sacaron una billetera en el cual contenía sus documentos personales y mil doscientos bolivianos”, señaló.

Después que fue golpeado, el denunciante pidió ayuda a los vecinos del lugar, quienes llamaron a la Policía, que primero atrapó a tres, y luego a los otros dos. El Ministerio Público ha tomado conocimiento del caso y ha ordenado la aprehensión de los sujetos, a quienes se los encontró la billetera que sustrajeron.

“Los sospechosos fueron encerrados en celdas de la Estación Policial Integral del barrio Morros Blancos, después fueron llevados a la audiencia cautelar, donde fueron detenidos preventivamente en el penal de Morros Blancos (…), este caso de robo agravado, y otro más son investigados, están en etapa preparatoria”, informó el fiscal departamental, Carlos Oblitas.


IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

.

Deja un comentario

. . . . . .
;