La Intendencia reforzará medidas de control para la fiesta de comadres

Tras la festividad de compadres la intendente municipal, Rosa Mendoza, lamentó que pese a las advertencias en torno al riguroso cumplimiento de los horarios de dicha actividad la ciudadanía en general hiciera caso omiso esparciéndose por diferentes puntos de Tarija, haciendo casi imposible el desalojo de los mismos.

Ante esto señaló, que el próximo jueves 8 del presente día en el que se celebrará la gran fiesta de comadres se tomarán las precauciones necesarias para evitar que lo ocurrido el jueves de compadres, se repita.

“El día jueves se pudo ver que la gente como siempre es un poquito reacia a cumplir los horarios, nosotros como municipio hemos cumplido en apagar las músicas, hemos notificado ya que ellos sabían que tenían que cumplir para que se proceda con el desalojo a las 16.00 horas, puesto que se los sacaba de un lado y se iban a otro, eso es lo que nos ha costado un poco, pero se pudo solucionar el problema”, dijo Mendoza.

En este sentido Mendoza, informó que en los diferentes puntos de venta se trabajó en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), en cuanto al desarrollo de controles a la tradicional chicha de uva, subrayando que la que se encontraba en el campo de los compadres estaba legalmente establecida, recordando que previamente se hizo la verificación correspondiente.

“Se dio cumplimiento a lo que fue la feria de tortas, recalcar que el único lugar que estaba autorizado era el Parque Temático y por consiguiente se ha trabajado en el sector del campesino, para que no se cierre la calle como han podido ver, no existía lo que cada año se hacía cerrando las calles, con mesas por doquier para el armado de tortas, del mismo modo se pudo evidenciar que la calle Sucre tampoco fue cerrada, ya que se ha desplegado el personal y se ha cumplido con las metas trazadas”, dijo Mendoza.

En este entendido la Intendente argumentó que lo que queda por ahora es el gran reto que es el día de comadres, posteriormente el gran corso, como también todas las actividades que se efectúan a lo largo de la época del carnaval en sí.

“Tomaremos las medidas que correspondan, nos costó un poco despejar el campo de los compadres, pero se debe tomar en cuenta que en otras oportunidades se tardaba hasta la media noche en tal desalojo y en esta ocasión se tardó hasta las 20.30 horas, por lo que para el día de comadres estamos precautelando luego de la experiencia que se ha tenido ayer empezar a notificar, desplazar a todo el personal a la plaza, lo que será la entrada de comadres y en mandar cartas a los gremiales indicando que está  prohibido que  los ambulantes ingresen con bebidas alcohólicas a lo que es la plaza Luis de Fuentes y Vargas y menos con cervezas que están de manera ilegal como ser la cerveza Schneider, que es la más común que se vende en esta época”, dijo Mendoza.

De igual modo Mendoza acentuó que se controlará minuciosamente la venta de espumas que tengan el H22, que son espumas con ciertos componentes que causan una serie de mareos en las personas e intoxicación.

“Es importante que la población tome en general este tipo recomendaciones, para que no puedan tener ningún problema ni percance  en la salud”, dijo Mendoza.


María José Oliva Grimalt

.

Deja un comentario

. . . . . .
;