Instituto Cardiológico en San Lorenzo podría ser inaugurado en abril, tras retrasos

La información fue dada a conocer por el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, aunque refirió que aún no es oficial, pero el objetivo es que en el mes de abril como un regalo para Tarija se ponga la piedra fundamental  por lo  que será definido por nivel central del Estado al ser un proyecto financiado por el Ministerio de Salud.

“Entendemos de que en los próximos meses, no tenemos una comunicación oficial, se va a dar inicio a este proyecto”, indicó Ávila siendo que el terreno destinado para la construcción del Instituto Cardiovascular ya se encuentra saneado desde la gestión pasada y el mismo está sustentado mediante una Ley Nacional que establece que el anhelado proyecto de emplazada en la comunidad de El Rancho Norte.

El Alcalde del municipio de San Lorenzo consideró que la demora para el inicio de la construcción este Instituto de referencia nacional se debe a los conflictos por los que atravesó el Ministerio de Salud con el sector de salud en los dos últimos meses por aseveró  que “el mecanismo burocrático de encuentra en el Ministerio”.

“Yo creo que el objetivo es que el 15 de abril ya podamos estar poniendo la piedra fundamental”, dijo Ávila y calificó a dicho proyecto como la obra más grande del departamento en los últimos años ya que precisó que demandará alrededor de 155 millones de dólares hablando solamente s la construcción.

Asimismo, la autoridad sanlorenseña refirió que el emplazamiento de la obra generará un importante movimiento económico en la zona. No obstante, mencionó que la dotación de recursos humanos para este proyecto será responsabilidad del Gobierno nacional por lo que dijo: “Yo supongo que está previsto”.

Empero, Ávila agregó que es de su conocimiento que el proyecto contempla la capacitación a personal calificado e incluso becas a médicos para determinadas especialidades. Así también, señaló que supone que el equipamiento también está siendo previsto por el Gobierno nacional.

Son 10 hectáreas de superficie destinadas a la construcción del Instituto Cardiovascular en el municipio de San Lorenzo.


Giovana Cruz Villca

.

Deja un comentario

. . . . . .
;