Gobernación apoya con maquinaria pesada en las zonas afectadas del Chaco

Frente a las riadas e inundaciones que se están produciendo en la Región Autónoma del Chaco, la Gobernación del departamento de Tarija puso a disposición 5 equipos de maquinaria pesada para poder apoyar los trabajos que se requieran en las zonas afectadas.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, detalló que se está viendo de coadyuvar en las zonas afectadas con una volqueta, motoniveladora, retroexcavadora, una pala cargadora y un camión que va ser parte de este pool de maquinaria que se suma a las actividades que se realizan en el chaco.

“El jueves estuvimos visitando dos barrios de la ciudad de Yacuiba, el barrio San Juan y también hemos visitado el barrio Miraflores, y hemos encontrando que no solo hay problemas en D’Orbigny, Crevaux, no solo es en la llanura chaqueña, sino que hay problemas en la misma ciudad de Yacuiba”, expuso Oliva.

La máxima autoridad departamental hizo un llamado a los dirigentes barriales de la ciudad de Yacuiba, coordinar con el Comité de Emergencia que se ha creado, ya que existe maquinaria a disposición para colaborar inmediatamente en las zonas afectadas.

“Pedirle también a las autoridades de Yacuiba, de la Región Autónoma del Chaco, que dispongan de esta maquinaria para que se pueda utilizar la misma de la mejor manera. Estamos aquí para colaborar, estamos para sumar, estamos para ayudar, este no es un momento para las diferencias o para la confrontación política, este es un momento para atender para lo que hoy están sufriendo por los desastres naturales”, expuso Oliva.

Manifestó que tras haber declarado alerta departamental, también se viene trabajando la emergencia departamental, puesto que no solamente es el municipio de Yacuiba, sino también Villa Montes, Entre Ríos, El Puente y Yunchará.

“Estamos trabajando en el Chaco porque aquí se manifestaron los primeros problemas, pero con seguridad que vamos a trabajar en todos los municipios donde nos demanden”, dijo Oliva, a tiempo que aclaró que son 5 los municipios afectados en todo el departamento.

El asambleísta departamental, Wilman Cardozo, destacó la predisposición del gobernador Oliva en desplegar los equipos técnicos de las secretarías competentes para trabajar en las zonas afectadas del Chaco, esto incluso en coordinación con el nivel municipal.

Cardozo lamentó que algunas autoridades no asimilen con humildad algunas cosas, ya que permanentemente confunden la “política con la politiquería”, y continúan con las confrontaciones y peleas.

El legislador departamental manifestó que desde el pasado sábado con el secretario de Medio Ambiente, Pablo Avilés, estuvieron recorriendo las zonas afectadas en la Región Autónoma del Chaco, donde pudieron evidenciar que en este tiempo todo tipo de ayuda es importante para la gente que ha sido afectada por las lluvias, sin importar si este viene del nivel municipal, departamental o nacional.

Cardozo indicó que en el recorrido realizado el pasado jueves con el gobernador Oliva, pudieron constatar que en algunos barrios de la ciudad de Yacuiba, las calles “están un desastre”, esto debido a que existen quebradas que desbordaron y rompieron las principales vías.

El legislador departamental lamentó que algunas autoridades del Chaco obstaculicen el apoyo que se está llevando para las zonas afectadas. Refirió que cuando la Gobernación está entrando con maquinaria a algún lugar, las autoridades de esa región asumen la misma medida.


REDACCIÓN CENTRAL

.

Deja un comentario

. . . . . .
;