El SOAT 2018 llega al 62% del parque automotor y se intensifican los controles para que todos los vehículos cuenten con este seguro de vida.

Hasta el 31 de enero, la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2018 llegó al 62% del parque automotor, con 1.110.000 pólizas comercializadas. Los controles serán intensificados en los próximos días tomando en cuenta la cercanía del Carnaval.

En el pasado, en promedio la cobertura llegó al 53% por lo que el 62% alcanzado hasta el momento, según afirmó el ejecutivo de la aseguradora estatal UNIVida, Jaime Bravo, es una “buena cifra”; sin embargo, dijo que es insuficiente.

“Las batidas y los controles van a ser mucho más estrictos. Estamos coordinando de forma más estrecha con el Organismo Operativo de Tránsito y, sobre todo en estas fechas de Carnaval, en que que la gente viaja, recordarles (a los propietarios de vehículos) que no van a poder pasar las trancas si es que no cuentan con SOAT”, advirtió.

El pasado año, el parque automotor llegó aproximadamente a 1.850.000 vehículos y la cobertura del seguro al 80%. Hasta el momento el sector del transporte particular fue el que más adquirió la póliza con el 65,3%, a diferencia de público que llegó al 34,3%.

Desde el 2 de enero personal del Organismo Operativo de Tránsito, la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) y la estatal UNIVida iniciaron los operativos de control.

En 2017, el SOAT cubrió 700.000 siniestros con Bs 45 millones, que financiaron los gastos médicos de 11.000 heridos e indemnizaron a las familias de 700 fallecidos.

Por otro parte, el plazo para la Inspección Técnica Vehicular concluyó el 31 de enero, aquellos que no hayan asistido a los puntos de inspección no podrán cargar combustible en las estaciones de servicios, debido a que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), realizará controles luego de concluir el plazo previsto, este trabajo se maneja de forma digital, porque las características de los vehículos inspeccionados ya se encuentran en el sistema  B-Sisa.

De igual forma, la Unidad Operativa de Tránsito realiza controles en diferentes puntos de la ciudad, para verificar si los vehículos cuentan con la inspección, aquellos que no hayan efectuado dicho trámite, serán sancionados económicamente como establece el Código de Tránsito, porque el trámite es obligatorio para todos los motorizados, para precautelar la seguridad de conductores y pasajeros.


 

.

Deja un comentario

. . . . . .
;