El MAS proclamará de nuevo a Evo como candidato presidencial 2019 el 21F

El presidente Evo Morales no participará de las nueve concentraciones del 21 de febrero que organiza el MAS y la Conalcam en las capitales del país, donde ratificarán a la autoridad como su candidato a la presidencia en las elecciones de 2019. Las organizaciones anuncian que iniciarán la campaña electoral.

“Ya tenemos una agenda definida como organizaciones sociales. Ese día vamos a hacer público y oficial la designación del presidente Evo Morales como candidato a las elecciones nacionales. Será un día de fiesta”, declaró el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, José María Alessandri Severich.

El dirigente del MAS Rodolfo Machaca acotó que el 21 de febrero se constituye en una jornada de respuesta a la oposición. “Vamos a salir en defensa en marcha pacífica en respaldo al Presidente y el proceso de cambio”.

“Será una especie de proclamación, ratificación de la postulación para el 2019, porque la oposición ya empezó la campaña esa campaña es de descalificación y desprestigio del presidente Evo Morales”, señaló Machaca.

Aunque el mandatario “no estará en ninguna de las actividades, pero se lo ratificará en los nueve eventos en el país”, añadió el dirigente político del MAS.

Las movilizaciones se realizarán de manera paralela a las anunciadas por colectivos ciudadanos que saldrán a las calles para exigir que se respete los resultados del 21F y en ese marco Morales no vuelva a ser candidato en los próximos comicios.

El Movimiento al Socialismo y la Coordinadora Nacional por el Cambio conformada por las organizaciones sociales afines al partido gobernante proclamaron a Morales como su candidato, amparados en el fallo del Tribunal Constitucional que avaló la repostulación indefinida.

La oposición partidaria calificó como una “frontal provocación” del Gobierno hacia la ciudadanía que votó el 21 de febrero para rechazar la reforma constitucional del artículo 168. “Los ciudadanos tienen derecho a festejar el 21F como un día democrático, cuando le ha dicho no a Evo”, sostuvo el diputado Amilcar Barral.

Sin embargo, las organizaciones del MAS ya piensan en iniciar la campaña electoral. Juanita Ancieta dijo que empezará el 21 de febrero. El vicepresidente Álvaro García Linera, el año pasado, tras el fallo del Tribunal Constitucional llamó a alistar la campaña para hacer nuevamente de Morales presidente (2020-2025).


La Paz/ANF

Deja un comentario

. . . . . .
;