Carles Puigdemont admitió su derrota: “Esto se ha terminado, me han sacrificado”

El ex presidente de la región de Cataluña Carles Puigdemont reconoció que el proceso independentista que ha impulsado “ha terminado” y que sus copartidarios lo han “sacrificado” como candidato, después de reconocer el triunfo de los planes del Gobierno español.

Los mensajes fueron difundidos por la cadena Telecinco, que asegura que fueron intercambiados entre el líder catalán y su ex consejero de Gabinete Toni Comín, quienes permenecen en Bruselas para evitar su detención, acusados por rebelión y sedición.

“Se vuelven a vivir los últimos días de la Cataluña republicana”, dice Puigdemont. “El plan de Moncloa (Gobierno español) triunfa, solo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no el ridículo histórico, es histórico”, escribió.

Puigdemont también confesó a Comín que tiene claro que “esto ha terminado” y que los suyos los han “sacrificado”, al menos a él. Su afirmación puede hacer referencia a las facciones del independentismo que prefieren no trabar la situación al insistir con Puigdemont como presidente y abren la posibilidad de investir a otro representante.

Según Telecinco, Puigdemont envió el martes estos mensajes poco después de conocer que se aplazaba el debate de investidura en el Parlamento regional.

Casi al mismo tiempo que estos mensajes eran enviados, Puigdemont compartió un video en catalán en el que aseguraba que “no hay ningún otro candidato posible” para la presidencia de Cataluña.

Tras las revelaciones del mensaje, Puigdemont se quejó en Twitter por la violación de los límites de la privacidad. “Soy humano y hay momentos en los que también yo dudo”, admitió. Sin embargo, aseguró que, por “compromiso con los ciudadanos”, seguirá en sus esfuerzos por asumir el cargo.

El ex presidente, que era candidato a la reelección, pretendía hacerla a distancia, opción que le había negado el Tribunal Constitucional, y el presidente del Parlamento, Roger Torrent, anunció el aplazamiento del debate hasta la resolución de los diferentes recursos judiciales a esa medida.

“Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí. Vosotros seréis consejeros (espero y deseo) pero yo ya estoy sacrificado”, insistió.

 

.

Deja un comentario

. . . . . .
;