Alcalde pidió a Concejales seguir el ejemplo de Morales y autorizar movimiento de recursos

 

Luego de que en sesión del día martes miembros del Concejo Municipal de Cercado rechazaron la resolución que permita al Órgano Ejecutivo realizar movimiento de recursos económicos de un proyecto a otro las repercusiones no se dejaron esperar ya que en conferencia de prensa el Alcalde Rodrigo Paz Pereira, junto a su gabinete y algunos concejales, pidió tomar el ejemplo del presidente Evo Morales y dar un paso atrás sobre la decisión asumida en sesión.

“Pido a un sector de los Concejales, si el Presidente del Estado pudo, reflexionando, llevar atrás una decisión de abrogar una norma (Código del Sistema Penal) para crear otra nueva dentro del conjunto de reflexión conjunta con la sociedad sigan el ejemplo para que con aquellos Concejales que quieren frenar el desarrollo de los ciudadanos”, así se refirió Paz Pereira a miembros del legislativo municipal.

Asimismo, refirió que a partir de la decisión del Concejo Municipal cada proyecto u obra por más pequeña o grande que sea deberá pasar previamente por aprobación de este ente legislativo.

“Ahora en más tendremos que ir proyecto por proyecto, uno por uno ir a entregar al Concejo y los vecinos y las vecinas tendrán que ir concejal por concejal”, manifestó el Alcalde de municipio tarijeño.

Frente a la desconfianza en la ejecución de los recursos que generó el Ejecutivo Municipal en algunos concejales y que a partir de ello arguyen necesario precisar la modificación de recursos económicos “con nombre y apellido”, el Alcalde criticó y calificó de “bloqueo político”.

Para Paz Pereira hay un grupo que quiere gestionar desde el Concejo la política para retornar a la Alcaldía de Cercado sin importar el costo. Añadió que los más de 300 millones que se invierten en proyectos de agua para el sector campesino quedarán paralizados pese a que la mayoría tiene contratos modificatorios.

De la misma manera, el presidente el Concejo Municipal, Alfonso Lema Grosz, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa sostuvo que continuarán generando las condiciones de coordinación con el Órgano Ejecutivo Municipal y buscarán mejorar los mecanismos de fiscalización, empero, señaló que no pondrán trabas a la gestión del actual Alcalde.

“Priorizar la política hace que no se mida el efecto que se genera en el desarrollo de la ciudad, de la generación de oportunidades de empleo”, dijo Lema Grosz quien luego de la sesión de ayer también mencionó que también se expusieron motivos razonables para no aprobar la Resolución que autorice al Gobierno Municipal mover recursos de una partida a otra.


Giovana Cruz Villca

.

Deja un comentario

. . . . . .
;