Tupiza se declara en Emergencia, por el Desborde del Rio que arraso Al rededor de 30 Viviendas

La lluvia comenzó a las 22.00, pero su intensidad creció a las 02.00 de y continuo hasta cerca de las 09.00 donde decreció y se mantenía hasta las 12.30.

El desborde del río Tupiza se dio cerca alas 07.00 afectando de manera directa a las viviendas a las cuales primero inundo y después las arrastró cuando el cause creció.

Los habitantes de los barrios Quechisla y 21 de diciembre fueron evacuados al coliseo de Tupiza y a la parroquia del centro de la población.

Pero las consecuencias de esta terrible riada alcanzo a localidades mineras mas hacia el norte, puesto que se habrian roto Diques de Aguas residuales de centros mineros como ser Atocha y Tatasi de aguas contamidas que estarian vertiendose al rio, lo cual incrementaria el caudal de Agua del Rio Tupiza en horas de la tarde.

Tambien Preocupa que el agua cubrio la totalidad de las plantas de tratameinto de aguas residuales de la localidad de Bolivar hacia el sur de tupiza, lo cual afectaria de gran manera a las comunidades rurales Rio abajo.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;