La Selección Sub 17 se tomó revancha al derrotar 2 a 1 a Quebracho

Este martes por la tarde en la cancha de la comunidad de Guerrahuayco distante 20 minutos de la ciudad de Tarija, se enfrentaron nuevamente los planteles de la Selección Boliviana de Fútbol categoría sub 16 y el club Quebracho de Villa Montes categoría Sub 20, en un partido amistoso que terminó siendo favorable al equipo dirigido por Alberto Illanes por la cuenta de 2 goles a 1, los tantos para el seleccionado nacional, fueron marcados por los tarijeños Matías Romero y Jordi Mendoza.

En una tarde fresca se jugó este partido amistoso que sirvió a ambos cuerpos técnicos, para ir viendo la evolución de sus jugadores en los sistemas de juego que pretenden implementar.

En esta oportunidad fue grato ver el desenvolvimiento de los jugadores convocados a la selección juvenil nacional, ya que se mostró un fútbol rápido y con conceptos claros que complicaron en más de una oportunidad al equipo chaqueño que intenta amalgamar sus líneas con la llegada de los últimos refuerzos que se preparan para competir en representación de Bolivia en el Torneo Copa Libertadores a realizarse en Uruguay.

Cabe resaltar que se jugaron dos tiempos de 45 minutos, donde el seleccionado nacional en la categoría Sub 16 probó a un equipo para cada tiempo, en el primer tiempo, se pudo ver al supuesto equipo titular del combinado nacional, que formó con Edilson Vásquez en portería, en la defensa, los zagueros centrales fueron Leonardo Zabala y Saúl Severich, por los laterales, jugaron Carlos Abastoflor y Luis Rodriguez.

En el medio campo, se alineó a José Castro (Tarijeño), Víctor Hugo Lema, Mario Barbery y Robson Tome de Araujo, mientras que la dupla de ataque estuvo conformada por Luis Zeballos y Matías Romero (Tarijeño).

Por su parte, el club Quebracho de Villa Montes alineó con Leonardo Claros en portería, en la defensa, Leonardo Urapaca y Gilberto Patana fueron los zagueros centrales, por las bandas jugaron Jhan Pool Garategena y Jhonny López.

En el medio campo estuvo conformado por Brayan Espindola, Junior Iriondo, Diego Hurtado y Wilfredo Serrudo.

Dejando como dupla de atacantes a Richard Hurtado y Benjamin Escalante.

EL PARTIDO

Desde que inició el partido, se notó un encuentro parejo, donde Quebracho pretendía hacerse con la posesión del balón, pero el combinado nacional juvenil respondía con presión en el medio campo evitando que el rival juegue cómodamente.

El equipo dirigido técnicamente por Alberto Illanes fue el que abrió el marcador, luego del pase medido de Robson para Barbery, quien ingresó al área rival y definió mordido ante la salida del portero rival, sin embargo, como todo goleador, apareció Matías Romero para empujar el balón con arco desguarnecido y decretar el 1 a 0 en el partido.

Antes que culmine el primer tiempo de este partido, ele quipo dirigido por osé Sánchez empató el partido por intermedio de Wilfredo Serrudo tras recibir la asistencia de Benjamín Escalante.

Con el marcador igualado a un gol por lado terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad de este partido, la selección Sub 16 cambió por completo su equipo, pero esto no gravitó en el buen funcionamiento de “la verdecita”, que de mediocampo para arriba se mostraba con juego agresivo.

Promediando el minuto 25 del segundo tiempo, llegó el segundo gol para Bolivia, luego de una jugada en conjunto de la selección sub 16, la defensa de Quebracho no pudo despejar el balón y apareció de manera oportuna el delantero tarijeño Jordi Mendoza para empujar el balón y decretar el 2 a 1, resultado con el cual terminó el partido.

UN AMISTOSO MÄS EL SÁBADO

Este sábado podría jugarse el tercer partido amistoso entre el club Quebracho y la selección Sub 16, este partido se pretende jugarse en el estadio “El Tonel” de El Valle de la Concepción, solo resta la confirmación por parte de las autoridades de aquella provincia.


YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

.

Deja un comentario

. . . . . .
;