Dos fallecidas en vuelco de bus de empresa El Bermejeño

El vuelco de un bus de la empresa El Bermejeño, ocurrido a las 03.30 del martes en el municipio de Villa Abecia, departamento de Chuquisaca, dejó el saldo de dos mujeres fallecidas y doce personas heridas, informó el director departamental de Tránsito de la Policía Boliviana, coronel Sadid Ávila, quien agregó que el accidente se registró en una curva en el sector denominado Santa Ana.

Según informantes policiales, el bus había partido de la ciudad de La Paz con destino a Bermejo, en el sur de Tarija, con alrededor de cincuenta personas y se presume que el chofer perdió el control mientras conducía con exceso de velocidad se salió de la ruta en una curva,  quedando el vehículo volcado del lado izquierdo,  a unos 7 metros abajo fuera de la plataforma de la carretera.

“Los fallecidos son dos personas de sexo femenino, sólo se ha identificado a Katy Mollo. Entre tanto, los heridos fueron llevados al hospital de Camargo y al hospital regional San Juan de Dios de Tarija”, dijo

En el hospital, el jefe de emergencias, Vladimir Velásquez, informó que ingresaron dos personas, una niña de once años y un hombre de 58, quienes fueron internados en la sala de pediatría y traumatología, debido a las lesiones graves que presentaban a causa del accidente.

“La niña sufrió un traumatismo encéfalo craneano moderado, y la persona de sexo masculino, que es de nacionalidad brasileña pero que tiene residencia en nuestro país , sufrió dos fracturas expuestas en el muslo y brazo izquierdo (…), este es evaluado por un traumatólogo, se encuentran estables, fuera de peligro”, señaló.

Al mediodía, desde el hospital de Camargo, les informaron que dos de los heridos se encontraban con trauma torácico y abdominal, quienes fueron después trasladados hasta el nosocomio tarijeño en la tarde, donde sus familiares se constituyeron para reconocer a sus familiares heridos.

Así mismo, se conoció que el conductor y el ayudante del bus han escapado luego del accidente; por lo tanto, la Policía realiza pesquisas para atraparlos con el fin de que se responsabilicen por los daños causados.

Los heridos son, Michel Cupi Mollo de 11 años, quien se encuentra con un traumatismo encéfalo craneano y poli contusiones; Luis Romero Gutiérrez (58) está con Tec moderado,  y fracturas expuestas;  Walter Aiza Rosales (41), Luis Romero Gutiérrez (15), Beatriz Ramírez Gutiérrez (21), Juan Carlos Ramírez Cuenca (41), Leonarda Ramos (41), Petrona León Mollo (41), y Verónica Gutiérrez (37), se encuentran con poli contusiones.

En tanto Alicia Castillo (44) sufrió una herida en la cabeza, Agapito Flores Gutiérrez (65) , adolece una fractura de costillas,  y Hemeterio Mario Quispe esta con un dolor del brazo derecho.


IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

Deja un comentario