Construirán gaviones en zonas críticas de la quebrada

El gobernador José Quecaña, en la reunión de emergencia realizada en instalaciones del Coliseo de San José de Pocitos, comprometió la intervención de la entidad pública regional en zonas críticas de las Quebradas Internacional y Sausalito, a través de la contratación de mano de obra y la dotación de mallas, que permitirán la construcción de gaviones para proteger los terrenos del caudal de agua de los ríos.

La construcción de los defensivos se realizará a través del Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), que se reactiva tomando en cuenta que las familias afectadas pueden trabajar protegiendo su hogar y también generando ingresos para sus familias. El objetivo de este programa, es hacer obras  paliativas y proyectos grandes, así solucionar con las empresas los desastres que se generan por las lluvias.

El trabajo será planificado con dirigentes y vecinos de los barrios y las comunidades afectadas, zonas de donde la entidad regional absorbe la mano de obra que contribuirá con los trabajos de reparación de daños. Por el momento, se evalúa la magnitud de los efectos y la cantidad necesaria de gente.

En la reunión, el Gobernador presentó el estudio del proyecto a diseño final del Canal de Coronamiento de San José de Pocitos y Barrio Nuevo, para buscar financiamiento entre los tres niveles de Gobierno y las entidades cívicas, de ese modo, dar una solución definitiva a un problema permanente en la Quebrada Internacional. “Son más de 20 millones de bolivianos, esperamos que el Gobierno Nacional nos apoye”, dijo.

Asimismo, informó que, de acuerdo a las evaluaciones del Consejo Municipal de Desastres Naturales, son tres los pasos fundamentales a seguir; primeramente el Gobierno Municipal a través del Concejo tiene que declarar zona de emergencia o zona de desastres, luego derivarlo al Gobierno Regional y la institución evaluará si hay dos municipios afectados para derivarlo a la Asamblea Regional para su aprobación.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;