Comités cívicos ratifican paro con bloqueos desde el 21 de febrero

Los comités cívicos de Bolivia, reunidos en Cochabamba, ratificaron el paro nacional con bloqueos a partir del 21 de febrero, en demanda de respeto a los resultados del referendo de 2016, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

En su resolución, los cívicos destacaron las movilizaciones contra el Código del Sistema Penal, que derivó en la abrogación de la norma, pero advirtieron que la lucha continuará en demanda de respeto al 21F.

“La lucha por el respeto al resultado del Referéndum de 21 de febrero de 2016 es una demanda que deviene desde el mes de octubre de 2017 con la marcha realizada desde Aiquile a Sucre”, dice el documento.

En punto tercero de la resolución señala: “Ratificar el paro Cívico Nacional con bloqueos de calles, avenidas y carreteras en cada uno de los departamentos a partir de las cero horas del 21 de febrero de 2018”.

Los cívicos informaron que el sector del transporte pesado les comunicó que acatará el paro de manera disciplinada.

Anunciaron que la próxima reunión de los cívicos será en La Paz el próximo 14 de febrero, para coordinar las estrategias de ejecución de las medidas de presión.


Erbol/La Paz

.

Deja un comentario

. . . . . .
;