Mujer que atropelló a un menor de 5 años recibió medidas sustitutivas

El día de ayer la asesora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Carolina Ortiz, dio a conocer que una mujer que fue imputada por atropellar a un menor de cinco años, tras una audiencia cautelar se determinó que la misma cuenta con medidas sustitutivas, sin embargo el niño tiene quince días de impedimento.

“La Defensoría de la Niñez y Adolescencia ha sido notificada para asistir a una audiencia cautelar, dado que el día sábado en la atención de turnos se ha tenido conocimiento del caso del atropello a un peatón que consta de un niño de cinco años”, dijo Ortiz.

En este sentido Ortiz explicó que a raíz del atropello el niño sufre de lesiones, que tras una primera revisión se determinó un impedimento de quince días, por consiguiente desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia solicitaron una función del médico forense al Ministerio Público, puesto que el día de ayer se realizaron tomografías en la que puede visibilizarse que el niño posiblemente podría tener fisuras y fractura en el área del cráneo”, dijo Ortiz.

En este contexto la asesora señaló que esta circunstancia no podía ser determinada desde el primer momento, porque el menor presentaba una inflamación aguda en el rostro.

“En la audiencia se determinó, tomando en cuenta que en este caso se trata de un delito culposo en un accidente de tránsito, se han establecido medidas sustitutivas para la imputada a la que se le concedió las medidas de aproximarse al Ministerio Público una vez a la semana”, dijo Ortiz.


María José Oliva Grimalt

.

Deja un comentario

. . . . . .
;