La Salle ganó la primera semifinal a la UCB

El Club La Salle se impuso sobre la UCB por 85 a 76 y ganó la primera semifinal del Final Four de la categoría Primera de la Asociación Tarijeña de Baloncesto, los parciales del quinteto de fueron de 15 – 15, 22 – 22, 17 – 13 y 31 – 17.

El partido se desarrolló con un trámite muy parejo, los dos equipos mostraron el mismo nivel, pero La Salle supo aprovechar el último cuarto para anotar los puntos de la ventaja y se llevó la primera victoria en la serie de semifinales.

DESARROLLO DEL PARTIDO

El Club La Salle comenzó mucho mejor en el partido tras anotar los seis primeros puntos, presentó los primeros minutos mucha fortaleza en los rescates ofensivos mediante Milos Petkovic quien no tuvo problemas para rescatar y asistir a Daniel Nembahrd quien comenzó a liderar las anotaciones lassallanas.

Mientras transcurrió el parcial la UCB comenzó a jugar un mejor encuentro y las acciones comenzaron a equilibrarse, incluso el equipo universitario se puso arriba en el marcador por más de cuatro puntos, pero el entrenador de La Salle Freddy Ortega dispuso el ingreso Prince Satquan quien fue importante para empatar el parcial en la última jugada del cuarto que terminó 15 a 15.

En el segundo parcial se pudo observar un duelo aparte entre los jugadores Jorge Parra quien debuto en este encuentro para UCB y Milos Petkovic de La Salle, ambos jugadores batallaron bastante en defensa y ataque.

El entrenador de La Salle vio que era difícil jugar sobre la zona pintada por el buen partido que planteaba Jorge Parra y comenzó a jugar por el área perimetral, ahí sacó ventaja con lanzamientos de tres puntos marcados por Gerardo Magnus y Prince Satquan. Por su parte la UCB mantuvo su esquema de juego jugando al contragolpe con ingreso rápidos en bandeja de Martín Ochoa y Bryan Ríos, el parcial nuevamente terminó empatado por 22 a 22, el resultado global del encuentro era de 37 a 37.

El partido continúo muy parejo en el tercer cuarto, a comparación de los dos parciales anteriores, este periodo fue se planteó con juego más fuerte, ambos equipos se dedicaron más a golpear y comenzaron a llenar de faltas que llevó a que ambos entrenadores comiencen a realizar varias sustituciones, incluso gracias a ese juego fuerte Milos Petkovic de La Salle salió expulsado del partido. En los minutos finales, La Salle fue más certero a la hora de marcar los puntos y se llevó con el parcial por 17 a 13, el marcador en el partido fue de 54 a 50 a favor de La Salle.

El último cuarto La Salle tuvo mejor resto físico que Libertad y comenzó a sacar ventaja en los primeros tres minutos del parcial, el quinteto lasallano fue liderado por Prince Satquan que fue determinante para llevarse con la victoria, su rapidez dejó sin resto físico a Libertad que no pudo hacer nada para continuar emparejando el marcador, el parcial terminó 31 a 17 favorable para La Salle que al final ganó el primer partido de la serie a la UCB por 85 a 67.

LA SALLE

7 Oliver Harry

42 Milos Petkovic

6 Gerardo Magnus

14 Pablo Cardozo

35 Daniel Nembahrd

  1. Freddy Ortega

13 Dardo Pelaez

2 Prince Satquan

14 Mateo Ortiz

19 Pablo Cardozo

23 Douglas Riera

LIBERTAD (00)

15 Martín Ochoa

23 Jorge Parra

4 Nicolás Luna

8 Manuel Cuevas

12 Samuel Enríquez

  1. Gonzalo Majluf

13 Joaquín Rojas

16 Sergio Aliaga

20 Bryan Ríos

10 Dayler Ibáñez

PROGRAMACIÓN MARTESS 30 DE ENERO

19:30     UCB                       Vs.         La Salle

21:00     Libertad               Vs.         SIB Ingenieros


JOSE A. WILDE P. – DALE

Deja un comentario