Tras intensa lluvia, exigen pavimento de calles que quedaron intransitables

Vecinos del barrio Primavera se encuentran en estado de emergencia por las últimas lluvias, que provocaron serios problemas en algunas calles de esa zona, las cuales quedaron intransitables debido a la falta del pavimento rígido, esta situación sería un problema constante de todos los años, porque el municipio no cumple con promesas de concluir los trabajos que quedaron pendientes.

Ante la preocupación persistente, los vecinos no descartan tomar medidas de presión, en los próximos días, porque la última lluvia de la madrugada del viernes, arrasó con todo el ripiado que tenían en las tres cuadras que falta el pavimento, dejando al descubierto las tuberías de alcantarillado y el agua potable, porque la gran cantidad de agua que corre desgastó todas las calles dejando grandes grietas a escasos metros de las viviendas que podrían colapsar, porque algunos árboles ya fueron arrancados por esta riada.

El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Augusto Días, se contactó con nuestro medio escrito, para asistir hasta al lugar de los hechos, y mostrar a las autoridades y población en general, el calvario que viven las familias en temporadas de lluvia.

Haciendo un recorrido, evidenciamos el mal estado de las calles que no cuentan con pavimento, el caudal del agua que corre por la zona dejó al descubierto las debilidades y el peligro que corren las viviendas, que podrían ser afectados seriamente.

Estas calles son gravemente afectadas por el agua que baja desde el centro de la ciudad y desemboca en la calle Díez de Barrio Nuevo, donde el pavimento solo llegó a algunas cuadras y las calles que quedaron sin este beneficio, sufren en toda la temporada de lluvias, por las constantes riadas que pasan y dejan destrozadas las calles, por donde ningún motorizado puede circular.

“Estoy sumamente preocupado por lo que nos toca vivir, hice varias notas al alcalde municipal, Ramiro Vallejos, desde años anteriores, pero lamentablemente no me dan curso al proyecto del pavimento, más bien me dijeron que no se puede hacer el asfaltado porque no existe el estudio”, declaró Días, mostrando su molestia por la respuesta que recibe desde el Gobierno Municipal.

“Yo quiero que el Alcalde se ponga la mano al pecho, que haga su trabajo como se debe porque ya estamos cansados los vecinos de aquí. Si no nos da curso a nuestro pedido de pavimento, lamentablemente nos veremos en la necesidad de tomar medidas de presión, porque solo de esa manera atienden las autoridades”, resaltó.

Elva Celeste Quinteros, vecina del barrio, ratificó que están muy preocupadas, porque esta última lluvia se llevó hasta las plantas que estaban en las aceras, por la fuerza del agua arrasa con todo y el miedo de la gente es que esas zanjas que deja el agua que corre por esta calle pueda afectar a las viviendas haciendo que colapsen las paredes.

Por su parte, Ángel Burgoa, vecino de la calle Díez, pidió al alcalde municipal cumplir con las promesas de campaña, porque en esa época la autoridad se habría comprometido a concluir con el pavimento de esas tres cuadras que dejaron pendiente en la anterior gestión. Esperan una solución inmediata caso contrario no descartan medidas de presión.


 

.

Deja un comentario

. . . . . .
;