Revocatorio: Presidente del Concejo Municipal de Yacuiba espera voluntad del pueblo

El presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Andrés Aguirre, señaló que en caso que sea inserto en la consulta de revocatorio de su mandato, solo esperará la voluntad del pueblo, esto fue confirmado el viernes en horas de la mañana, en respuesta a las palabras de Santiago Nava, que expresó que Aguirre seria otro en la lista de pedido de revocatorio. 

“Solo espero la voluntad de Dios y del pueblo, quienes decidirán si me quedo o me voy a mi casa” dijo al refiriéndose a dejar el curul de concejal si es sometido al revocatorio.

Aguirre, señaló que ingresó como concejal gracias a la población que confió en sus propuestas y proyectos que estaría cumpliendo.

“Yo ingresé por la puerta ancha a este Concejo Municipal y si la gente pide que me vaya, saldré también por la puerta ancha”, añadió.

Dijo que solo espera que la población sea quien juzgue el trabajo que realizó hasta la fecha apoyando al alcalde municipal, Ramiro Vallejos.

“Si tengo que someterme ante el revocatorio, lo haré esperando a ver qué dice la población, si la población considera que mi apoyo desde el primer día hasta ahora al ejecutivo municipal ha sido malo, seguramente me revocará”, reveló el Presidente del Concejo de Yacuiba.

Al finalizar, señaló que no tiene rencor contra las personas que estarían pidiendo los libros para el revocatorio. “No tengo nada contra las personas que presentaron esa solicitud, ya que yo me debo ante la población”, cerró apuntando Aguirre.

El dirigente barrial, Santiago Nava, en días pasados, confirmó que se gestiona ante el Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED), libros para el pedido de revocatorio para el presidente del Concejo Municipal, Andrés Aguirre y para el concejal Luis Marca. Estos dos son de la agrupación ciudadana Unidad Departamental – Autonomista (UD-A).

Nava, señaló que el pedido de revocatorio es con la intención de que quede como antecedente, que las autoridades que se comprometen en época de campaña, deben cumplir con sus promesas, caso contrario, deberían irse a su casa. “Yo solo estoy presentando los libros para que la gente venga a firmar, pero si no quiere está en todo su derecho, porque no vamos a obligar a nadie”.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;