Paquete alimentario para personas con discapacidad será entregado hasta el 31 de enero

La Jefa Departamental de la Unidad Integral para Personas Con Discapacidad, (CAID), María Sonia Aguilar, informó que el paquete alimentario que el Gobierno Departamental otorga a las personas con capacidades diferentes será entregado hasta el 31 de enero, por lo que instó a quienes aún no se aproximaron a adquirir dicho beneficio hacerlo en la brevedad posible en el punto de entrega ubicado en la calle General Trigo.

“Como todos saben tenemos el paquete alimentario que se entrega mes a mes, cabe destacar que el paquete alimentario correspondiente hasta la gestión 2017 será entregado hasta el 31 de enero, por eso es que nosotros estamos pendientes brindando toda la información necesaria y orientando a todas las personas con discapacidad”, dijo Aguilar.

En este sentido Aguilar explicó, que aproximadamente 4 mil personas son beneficiarias de este paquete, tomando en cuenta que muchos vienen desde los diferentes municipios para adquirirlo a excepción  de la región del Chaco que ya es autónoma. Asimismo comentó que en algunos casos por diferentes motivos puede suscitarse que una persona con discapacidad no pueda ir hasta el punto de entrega del paquete, por ello se da una atención especial efectuando el paquete  en su domicilio.

“Todas las personas que no pueden venir, por ejemplo si tienen un alto porcentaje de discapacidad se les hace la entrega a domicilio y a algunas otras personas que tienen la dificultad de traer a su pariente que presenta discapacidad la trabajadora social va a su domicilio, lo revisa y luego hace la entrega al tutor, tras la verificación correspondiente por que lógicamente tenemos que verificar que la persona exista para evitar posibles irregularidades o problemas”, dijo Aguilar.

En este contexto recordó que el Caid a lo largo de todo el año, constantemente llegan médicos de diferentes áreas e instancias para realizar una serie de atenciones que en muchos casos cambian totalmente la vida de quienes presentan una discapacidad, pero para poder ser atendido toda persona que presente una capacidad diferente debe de sacar su carnet.

“Es fundamental que tengan su carnet vigente para las atenciones que se brindan en el Caid, por que como podríamos saber qué tipo de discapacidad tienen o el grado de la misma, en si mediante el carnet esta la certificación de que efectivamente son personas con discapacidad. De esta forma señalar que el 31 de enero culmina la entrega del paquete y luego empieza la dotación de la gestión 2018 luego del proceso de licitación, al ser una compra grande ,luego viene la adjudicación y recién ya anunciamos mediante los medios de comunicación para que ya sepa la gente que ya pueden recoger sus paquetes”, dijo Aguilar.

La directora acotó que, por el momento el Caid se encuentra en la etapa de organización al estar en inicio de año, sin embargo la atención a los pacientes se está desarrollando con normalidad en cada una de las áreas ,como por ejemplo, fisioterapia,medicina,psicología,carnetizacion entre otras.

“Una persona que no tiene su carnet de discapacitado tiene que iniciar su trámite en el Servicio Departamental de Salud, Sedes, ahí le hacen una valoración y luego de esta valoración, tiene su carnet de discapacitado el cual le da los beneficios del paquete alimentario, como también del bono y las atenciones en el Caid”, dijo Aguilar.


MARÍA JOSÈ OLIVA GRIMALT

Deja un comentario