UCB quitó el invicto de SIb Ingenieros y ganó su primer partido del Final Four

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

El quinteto de UCB obtuvo anoche su primera victoria en el “Final Four” luego de vencer a SIB Ingenieros por 94 a 58, con este resultado esta ronda se quedó sin invictos y la definición de los puestos en la tabla de puso emocionante, los parciales de la victoria de la UCB fueron de 23  – 19, 24 – 14, 30 – 10 y 21 – 15.

El partido tuvo como dominador absoluto a la UCB que desde el primer minuto de juego se puso arriba en el marcador y no bajó hasta la finalización del encuentro, este resultado dejó sin invicto a la ronda de definición.

DESARROLLO DEL PARTIDO

Obligados a ganar su primer partido, el quinteto de UCB ingresó al campo de juego mostrando un mejor nivel de juego que SIB Ingenieros que tuvo la ausencia de Ezequiel Chain quien no pudo ser parte de este partido por una lesión en la rodilla derecha.

SIB Ingenieros no pido hacer mucho pese a que en el primer parcial tuvo a Matías Palacios que intentó ser el hombre desequilibrante, pero sus compañeros no tuvieron una buena noche para ayudar al argentino a ganar el partido, en el primer parcial, Adrián Juárez de UCB anotó ocho puntos seguidos que fueron importantes para su equipo cuando el partido venía con empate en el marcador, al final la UCB fue el ganador del primer cuarto sobre SIB Ingenieros por 23 a 19.

En los primeros minutos del segundo cuarto, el partido se hizo muy equilibrado, incluso la SIB Ingenieros llegó a empatar el marcador aprovechando errores en defensa de UCB que no pudo tener solvencia a la hora de salir jugando, cuando parecía SIB Ingenieros iba a ganar el parcial, la UCB liderada por Martín Ochoa que sumó hasta este parcial 19 puntos, comenzó a desplegar un mejor juego y anotó los puntos suficientes para ganar nuevamente el parcial por 24 a 14, el resultado global continuaba a favor de la UCB sobre SIB Ingenieros por 47 a 33.

El tercer cuarto la UCB mantuvo el mismo nivel que en los anteriores parciales, manejó muy bien el partido en defensa con mucha solidez y seguridad a la hora de rescatar los balones, Adrián Juárez de UCB lideró a su equipo en rebotes defensivos y ofensivos, Manuel Cuevas también comenzó a soltarse en el encuentro rotando el balón con mucha rapidez y a la hora de lanzar tuvo mucha precisión marcando 9 puntos desde los lanzamientos triples, el tercer parcial terminó favorable nuevamente a UCB por 30 a 10.

Con una ventaja considerable, la UCB tuvo que esperar la finalización del encuentro pues ya tenía asegurada la victoria ante SIB Ingenieros que jugó su peor partido en toda la ronda.

El entrenador de la UCB en los minutos finales dio oportunidad a los jugadores que no sumaron minutos de juego en el campeonato y no bajaron para nada el nivel mostrado en la víspera, al final el parcial nuevamente favoreció a la UCB por 21 a 15 y el resultado global fue de 94 a 58.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SIB INGENIEROS (58)

6 Daniel Valdés

8 Mayckol Flores

3 Álvaro Torres

33 Matías Palacios

23 Carlos Fraga

  1. Miguel Chungara

ALTERNARON

7 Moisés Perales

21 Saul Hoyos

13 Emilio Balderrama

5 Víctor Vargas

 

UCB (94)

15 Martín Ochoa

8 Manuel Cuevas

4 Nicolás Luna

13 Joaquín Rojas

11 Adrián Juarez

  1. Gonzalo Magluf

ALTERNARON

20 Bryan Ríos

10 Dayler Ibáñez

12 Samuel Enríquez

16 Sergio Aliaga

 

PROGRAMACIÓN

JUEVES 25 DE ENERO

19:30     Libertad               Vs.         UCB

21:30     La Salle                 Vs.         SIB Ingenieros

 

.

Deja un comentario

. . . . . .
;