Selección Boliviana sub 16 comenzó a trabajar en Tarija con 32 jugadores

Ayer en la cancha “B” del Complejo Deportivo García Agreda comenzó a trabajar la Selección Boliviana sub 16 en el primer microciclo de preparación para participar el 2019 del torneo sudamericano sub 17.

Los jugadores en la primera práctica se sometieron en primera instancia a trabajos físicos con diferentes cargas, posteriormente se comenzó a hacer trabajos en espacio reducido, al final de los entrenamientos se ordenó hacer un poco de fútbol, primero con partidos que se desarrollaron en media cancha donde se conformaron cuatro equipos, posteriormente se jugó un partido en cancha entera, todos estos ejercicios que se realizaron ayer sirvieron al cuerpo técnico para conocer la condiciones en la que se encuentran los jugadores, la práctica estuvo bajo las órdenes del asistente técnico Alberto Illanes.

El microciclo de entrenamiento se realizará hasta el 7 de febrero, el cuerpo técnico mostró su satisfacción por iniciar en Tarija el primer microciclo de esta categoría, toda vez que las selecciones siempre desarrollaban sus trabajos en Santa Cruz o La Paz.

“Muy contentos por iniciar los entrenamientos en la ciudad de Tarija, es importante para nosotros desarrollar un microciclo en otra ciudad que no sea las que siempre se acostumbró, tenemos todas las comodidades desde el hospedaje hasta la disponibilidad de campos deportivos, todo esto nos garantiza que será un buen microciclo”, dijo Alberto Illanes, asistente técnico de la Selección Boliviana de Fútbol.

El objetivo que tiene el cuerpo técnico de la selección es poder desarrollar un proyecto con la base de la selección sub 15 que participó el pasado año en el torneo sudamericano en Argentina, para llegar con una buena preparación al torneo sudamericano sub 17 que será el 2019.

“La tarea principal es consolidar un equipo que participó en el torneo sudamericano sub 15 para el próximo año, hay una base importante pero en el país se tiene buenos jugadores, ahora estamos tomando en cuenta a otros jugadores nuevos que serán observados por el cuerpo técnico y en función a sus capacidades serán tomados en cuenta que va a tener un proceso largo de un año, es un cambio que se pidió que para que se trabaje en las divisiones menores, no vamos a hacer como en anteriores ocasiones donde se trabajó faltando una semana para participar de un campeonato internacional”, indicó Illanes.

El cuerpo técnico de la selección tiene programado realizar este año cinco microciclos con la selección boliviana sub 16, pero todo estará sujeto a la disponibilidad que tengan diferentes ciudades con los campos deportivos y hospedaje para los deportistas.

En estos días de microciclo, el cuerpo técnico no solo trabajará con los jugadores en el aspecto futbolístico y físico, también se trabajará en la parte de nutrición y en la motivación de los jugadores.

“Son diferentes aspectos que vamos a trabajar en todo este periodo, no queremos centrarnos en la parte futbolística que es la más importante, también vamos a trabajar en la nutrición de los jugadores, para que aprendan a llevar una alimentación adecuada que ayude con su desarrollo, todo es complementario para tener una mejor preparación”, añadió Illanes.

El entrenador de la selección Boliviana de Fútbol Mauricio Soria tiene previsto arribar a la ciudad de Tarija el martes para supervisar los entrenamientos de la selección boliviana sub 16.

CINCO JUGADORES DE TARIJA SON PARTE DE LA SELECCIÓN SUB 16

En este microciclo que lleva adelante la Selección Boliviana sub 16 se tiene a cinco jugadores tarijeños que fueron convocados por el cuerpo técnico, los futbolistas que buscará ser parte de los siguientes microciclos son Matías Romero, Elías Romero, Dalton Pallimo, José Castro y José Antonio Valdez.

Los jugadores en la primera práctica demostraron buenas condiciones, varios de ellos formaron parte de anteriores convocatorias y fueron parte de la Selección Boliviana sub 15 que participo del torneo sudamericano en la Argentina.

DIRIGENTE DE LA ANF APOYA EL MICROCICLO DE LA SELECCIÓN SUB 16

En este inicio del microciclo de la Selección Boliviana sub 16 estuvo presente el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Freddy Cortez quien se mostró muy contento porque se tomó a Tarija para realiza el periodo de entrenamiento, asimismo manifestó su agradecimiento al Gobierno Municipal que está apoyando esta concentración con el hospedaje, el transporte interno de los jugadores y con los campos deportistas para los entrenamientos.

“Hemos hecho un compromiso dentro la Asociación Tarijeña de Fútbol para apoyar los entrenamientos de la Selección Boliviana sub 16, vamos a estar atentos coordinando todo el trabajo para que tenga todo lo necesario y no les falte nada, es importante el apoyo que estamos recibiendo por parte del Gobierno Municipal, no sería posible esta concentración sin  este apoyo, el entrenador Mauricio Soria debería llegar hoy, ese era el compromiso, lo importante es que pueda estar con el resto del cuerpo técnico y esperamos que la próxima semana se pueda sumar a los entrenamientos”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Freddy Cortez.

Según la planificación del cuerpo técnico, los entrenamientos de la Selección Boliviana de Fútbol se desarrollarán a doble turno en la parte futbolística, en horas de la noche se tendrá charlas de motivación en los ambientes del albergue municipal.

Deja un comentario

. . . . . .
;