Ayer fue inaugurado oficialmente el campamento deportivo de Taekwondo WTF

Ayer en el coliseo Luis Parra con la presencia de deportistas y entrenadores, se dio inicio oficialmente al campamento deportivo de Taekwondo que es dictado por cinco instructores koreanos.

El campamento deportivo es organizado por la Asociación Departamental de Taekwondo WTF que tuvo la iniciativa de traer a estos entrenadores para poder perfeccionar el nivel deportivo de los taekwondistas desde la categoría infantil o de formación hasta las categorías de élite, los instructores que están desarrollando el campamento deportivo son Junseak Park, Jaejin Lee, Jinju Kim, Heenjin Park, Inhye Park, Yunhee Cha.

Los entrenamientos comenzaron el pasado lunes, pero se dio inicio oficialmente ayer con la presencia de todos los instructores que arribaron hasta la ciudad de Tarija, según la planificación que tienen los entrenadores, se dividió a los deportistas en grupos tomando en cuenta su grado, los entrenamientos se realizan en el Poliginasio del Barrio La Florida.

“Hemos iniciado el campamento el pasado lunes, los entrenadores dividieron a los grupos para poder entrenar en diferentes turnos, en estos primeros días hemos podido apreciar que los métodos de entrenamiento son muy beneficiosos para nuestros deportistas, eso fue lo que nosotros hemos buscado para organizar este campamento con entrenadores que son de primer nivel”, dijo el presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo WTF Julio Menacho.

El campamento continuar de manera intensa durante estos días y finalizará el sábado con la entrega de certificados, se tiene alrededor de 150 deportistas participantes.

“Tenemos deportistas de Tarija que son en su gran mayoría, pero también tenemos a deportistas del interior del país y una taekwondista de la Argentina, algunos deportistas del interior se quedaron con las ganas para participar del campamento que no pudieron llegar a Tarija por los conflictos sociales que vive nuestro país, pero de todas formas estamos contentos con el número que tenemos”, indicó Menacho.

ASOCIACIÓN DEPARTAMENTAL RECIBIÓ MATERIAL DEPORTIVO

La Comisión Técnica de la Federación Internacional de Taekwondo WTF mediante el maestro Junseak Park aprovechando este campamento hizo la entrega de material deportivo de entrenamiento a la Asociación Departamental de Taekwondo WTF que es equivalente a 5.000 dólares americanos.

“Es de mucha satisfacción para nosotros recibir el material deportivo de entrenamiento por parte de la Federación Internacional de Taekwondo WTF, nosotros hemos gestionado todo este material que hoy fue entregado, estamos contentos porque nos ayudará mucho porque tenemos una gran cantidad de deportistas que practican nuestro deporte” concluyó el presidente departamental Julio Menacho.


JOSE A. WILDE P. – DALE

.

Deja un comentario

. . . . . .
;