Solicitud de revocatoria de mandato para gobernador Oliva no fue subsanada

Dentro de la cantidad total de solicitudes de revocatoria de mandato habilitadas no existe ninguna para el gobernador Adrián Oliva pese a que anteriormente habían presentado una, la cual fue rechazada por el Tribunal Electoral Departamental (TED) por falta de requisitos y que al momento no fue subsanada, según informó el presidente de este ente, Gustavo Ávila Mercado.

En conferencia de prensa la mañana del martes, Ávila dio a conocer que el TED recepcionó 24 solicitudes de las cuales 5 fueron rechazadas por falta de requisitos establecidos en el reglamento. A la fecha 15 solicitudes fueron habilitadas para la entrega de formato de libros y 4 están pendientes para su tratamiento en Sala Plena.

“La solicitud del Gobernador ha sido rechazada por falta de cumplimiento de requisitos en la presentación”, dijo Ávila por lo que la solicitud no fue subsanada inmediatamente ya que no figura ninguna solicitud de revocatoria habilitada para la autoridad ejecutiva departamental en el detalle que brindó el martes.

De las 15 solicitudes aceptadas luego de haber sido tratadas por la Sala Plena, 10 fueron autorizadas para el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos; 1 para el alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda; 2 solicitudes para el asambleísta departamental, Willman Cardozo; 2 pedidos de revocatoria para el asambleísta departamental, Jorge Arias Soto; 2 para la concejal de Yacuiba, Ana María Soria Peña; 1 solicitud para los concejales de Villa Montes, Edmundo Castillo, Gabriel Cayoja y Jorge Flores y por último una solicitud para el concejal de Yacuiba, Mario Cabero, detalló.

El plazo para presentar la solicitud de revocatoria de mandato de autoridades electas al Tribunal Electoral Departamental de Tarija fenece el 5 de febrero a las 12 de la media noche.


Giovana Cruz Villca

.

Deja un comentario

. . . . . .
;