Gobernación no desembolsó recursos para la canasta alimentaria del adulto mayor

El día de ayer Subgobernador de Cercado, Johnny Torres, en las oficinas de la Subgobernación, ha denunciado que la Gobernación no ha desembolsado los recursos correspondientes para la dotación de la canasta del adulto mayor, motivo por el cual las personas de la tercera edad se encuentran sumamente preocupadas en caso de no recibir como corresponde este beneficio.

En este sentido Torres explicó que en primera instancia la solución estuvo en una reunión la cual se llevó a cabo con la presencia de la Defensora del Pueblo y los adultos mayores en la que se estableció que se iba a devengar 5 millones 500 mil , acentuando que el dinero de diciembre se inscribía como devengada y se cancelaba.

“Nosotros debemos 16 millones  entonces de esos 16 lo que nosotros habíamos quedado con la  gobernación es que 6 millones, nosotros los vamos a asumir desde el presupuesto 2018, pedimos un reformulado para ir a los 16 y medio y lanzamos la adquisición   para el 2018 pero no va haber el flujo , si estamos arrestando 6 millones del 2017 para el año vamos a arrastrar solo 4 y para el otro año solo 2 y saldríamos con un déficit final de la gestión de Johnny Torres con 2, no es algo muy grande en todo el problema económico que tenemos ”, dijo Torres.

Por su parte, el representante del Concejo Departamental del Adulto Mayor de Tarija, Francisco Torrejón, pidió a la Gobernación solucionar en la brevedad posible este problema el cual se viene arrastrando desde el año pasado, subrayando que esto originó que no se pueda entregar con normalidad todo lo que se debería de entregar a los adultos mayores en la gestión pasada.

A su vez informó que lo que falta actualmente es que se proceda a la entrega de la canasta del mes de diciembre, por lo que  enfatizó que espera que el Subgobernador de Cercado pueda ponerse de acuerdo con la Gobernación para que se realicen los desembolsos necesarios.

“No hay la conciencia de poder entregar el dinero, entonces ahora ellos (Gobernación) tienen que ver de  depositar ese dinero exclusivamente para la canasta alimentaria”, dijo Torrejón.

Ante estas declaraciones, el secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, aseveró que quedó  con el Subgobernador de Cercado efectuar una reunión en el transcurso de las próximas horas con el objetivo de dar solución al tema de la canasta.

“Nos tenemos que sentar para analizar cómo se procederá con el pago de la deuda que tienen, nosotros no vamos a denunciar ni nada, hay una deuda de 12 millones, hay una canasta paralizada entonces tenemos que sentarnos con las autoridades de manera madura para ver como afrontamos el problema que ha acontecido en torno a este sector vulnerable de la población como es el de los adultos mayores”, dijo Figueroa.

Pie de foto : Canasta Alimentaria , beneficio para los adultos mayores en Tarija.


María José Oliva Grimalt

.

Deja un comentario

. . . . . .
;