Exigen la toma de Setar en Yacuiba y renuncia de la presidenta del Comité Cívico

En estas últimas semanas, continuaron con los constantes cortes de energía eléctrica en Yacuiba y Caraparí, esto ha generado muchos problemas en la población local que pide al Comité Cívico de Yacuiba, tomar cartas en el asunto o directamente renuncie el directorio de esa institución que está a la cabeza de Julia Nery Zurita.

El exdirigente del transporte de micreros, Marcelino Ramírez, pidió públicamente que la presidenta del Comité Cívico de Yacuiba, renuncie a su cargo que se habría autonombrado por segunda oportunidad, y que hasta la fecha no hizo nada por el mal servicio que ofrece Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

“El que la presidenta del Comité Cívico de Yacuiba esté bajo el mando de Wilman Cardozo (asambleísta departamental), jamás vamos a tener un buen servicio de Setar, porque es un botín político donde solo sirve para dar pegas a los de UD-A (Unidad Departamental – Autonomista), y se olvidaron da las necesidades de la población que grita por un mejor servicio”, señaló el exdirigente del transporte.

Otro que se refirió al tema, fue el dirigente del Comité Interinstitucional de defensa al consumidor Evaristo Paucari, quien señaló que el Comité Cívico solo responde ordenes de Adrián Oliva.

“Vamos a volver a conformar el Comité Interinstitucional con la intención de luchar por la rebaja del consumo de la energía eléctrica, porque el Comité Cívico de Yacuiba está a lado del Gobernador y Setar, según la presidente del Comité Cívico todo está bien en Setar, pero la población está molesta porque nos afecta a todos, por eso debemos elegir a un Comité Cívico que sea electo por el pueblo y no electo entre cuatro paredes, porque su gestión a fenecido hace tiempo”, dijo el dirigente.

Por su parte, el dirigente de Barro Negro, denunció que desde el sábado se cortó el servicio de energía eléctrica por varios días y que los técnicos de Setar no fueron a dar solución.

Hasta la fecha, la presidente del Comité Cívico no tomó carta en el asunto del mal servicio que ofrece Setar.

La población continúa protestando por la falta de un mejor servicio de Setar y que baje el costo de la energía eléctrica, que habría vuelto a subir en los últimos meses.

El pedido de algunos dirigentes, es que se pueda intervenir a Setar o directamente pase a manos de la Máxima Autoridad Ejecutiva del Chaco.

El gerente de Setar, Miguel Arcienega, señaló que si por los cortes de energía eléctrica se quemaron equipos eléctricos, que deben llevar a las oficinas de Setar para que sean subsanados.

El pasado año, Setar fue una de las empresas que recibió muchas multas de parte de la Autoridad de Energía (AE), por el mal servicio.


Redacción Central

.

Deja un comentario

. . . . . .
;