San Roque viajó a Sucre para jugar desde hoy la fase final de la Dimafusa

JOSE A. WILDE P. – DALE

El Club San Roque, campeón del fútbol de salón de Tarija, viajó ayer a la ciudad de Sucre para disputar desde hoy la fase final de la Dimafusa (División Mayor del Fútbol de Salón), donde el equipo sanroqueño tiene como principal objetivo lograr la clasificación a la Liga Nacional de Fútbol de Salón.

El equipo tarijeño previo a emprender viaje a la capital del Estado, participó de una celebración religiosa en la iglesia San Roque donde los jugadores y cuerpo técnico se encomendaron a San Roque Patrono de la ciudad de Tarija para poder hacer un buen campeonato y lograr los objetivos planteados, la delegación está conformada por 16 personas y viajaron alrededor de las 10 de la mañana de este domingo.

El entrenador del Club San Roque, Ramiro Tolaba, se mostró satisfecho por el trabajo que realizaron previo al campeonato nacional pese a todos los inconvenientes, manifestó que los jugadores están comprometidos con el club.

“Estamos viajando a la ciudad de Sucre cargados de mucha ilusión para poder lograr nuestros objetivos, estamos con todo el equipo que hemos confirmado la anterior semana y están en todas sus condiciones, no tienen ninguna lesión y eso nos deja tranquilos para iniciar con todo el campeonato, tenemos un buen equipo con jugadores tarijeños que en su gran mayoría vienen jugando juntos desde las selecciones menores, ahora es depende de ellos que se quieran mostrar en la fase final de la Dimafusa”, expresó el entrenador del Club San Roque, Ramiro Tolaba.

Además, el entrenador indicó que cuenta con muchas variantes para jugar la fase final de la Dimafusa y garantizó que todos los jugadores que conforman el plantel tienen las mismas condiciones para poder aportar al equipo en el campeonato.

“Tenemos muchas opciones, vinimos trabajando con equipos distintos que tengan diferentes modos de juego, creo que de un partido para otro no tenemos que jugar de la misma forma, tenemos que cambiar varias cosas en el planteamiento porque nos vamos a hacer vulnerables para los equipos rivales”, indicó Tolaba.

Por su parte, José Vargas presidente del Club San Roque, mostró su optimismo en hacer una buena campaña en la fase final de la Dimafusa, también agradeció el apoyo que recibió el club para participar del campeonato.

“Llegó el momento para encarar la Dimafusa, sabemos que será un campeonato muy difícil porque los equipos del interior se reforzaron muy bien, pero nosotros tenemos un buen equipo, no pudimos reforzarnos, pero estamos seguros de que contamos con los 12 mejores jugadores de la ciudad de Tarija en estos momentos, agradecer a todas las personas que nos apoyaron para viajar a Sucre, todas las personas que quieren al club aportaron con su granito de arena, muy agradecidos”, expresó José Vargas.

Los equipos que jugarán la fase final de la Dimafusa son; San Roque de Tarija, Boca Juniors de Chuquisaca, Fantasmas Morales Moralito de Oruro, Kuwait de La Paz, R.M. Carballo de Cochabamba, Guabirá de Santa Cruz, La Prensa de Tarija, Joyas Sport de Pando y Unifranz de Cochabamba. El equipo campeón de la fase final de la Dimafusa ascenderá de manera directa a la Liga Nacional de Fútbol de Salón, el sub campeón y tercero jugarán por el descenso y ascenso indirecto con los equipos Proyecto Enigma Sandor de La Paz y Universitario del Beni.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;