Dirigencia de Ciclón volvió a reunirse para armar su nuevo plantel

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El pasado martes, se reunieron por primera vez en este año los directivos del club Atlético Ciclón para comenzar a planificar el trabajo para armar el Ciclón modelo 2018 que buscará clasificarse nuevamente a la Copa Simón Bolívar.

En contacto telefónico con el Suplemento Dale, el encargado de la Comisión Técnica de club Ciclón, Carlos Yeske, informó que se comenzó a trabajar a la cabeza de Jhonny Zeballos presidente del club para elaborar un plan de trabajo de cara al inicio del torneo de la ATF.

“Estamos con la ilusión de clasificar al torneo nacional y conformando una directiva que pueda dar la estabilidad que se requiere, creo que la gestión que terminó se pudo encarar los dos torneos de buena manera levantando nuevamente el nombre del club tras los lamentables sucesos ya conocidos y devolviendo credibilidad y esperanzado al hincha de poder mejorar esta gestión, agradecidos con Milton Maygua por el trabajo realizado y con el plantel de jugadores que se portaron solidarios con el club demostrando cariño y respeto a la institución. Ayer (el pasado martes) nos reunimos con el presidente, fuimos a ver temas impositivos, nos reunimos con la empresa textil que puede ser la que vista al club este trimestre y bueno comenzar a estructurar lo económico, ganancias de patrocinios, justamente anoche cerramos dos importantes aportes, como siempre agradecidos a la empresa privada que confía en nosotros, me refiero al Ing. Roberto Arellano con Sur Energy y el Ing. Ricardo Arellano que desde La Paz nos patrocinará con la constructora Tremebol. Y bueno eso motiva pues la gente se suma y esperamos contar con empresas que son parte de Ciclón como Kohlberg con quien siempre hemos tenido colaboración del Ing. Herberth Kohlber yo lo propio con Coca Cola a través de los Ing. Gerardo Vaca Guzmán y Marcelo Arce, por citar algunas empresas que nos apoyan siempre. Tenemos técnico q se fue a liga, jugadores que van a liga como Valencia y Espindola, posiblemente Diego López y Pablo Alemán por lo que nos pone contentos que más tarijenos estén en primera división, ojalá Primo Romero y Javier Tejerina también superen sus pruebas y puedan estar en el fútbol profesional demostrando que se hizo un buen trabajo en lo deportivo”.

Suplemento Dale: ¿De aquí en más que tienen planificado como directiva?

Carlos Yeske: Primero la estructura económica con los accionistas y se invitará dirigentes nuevos que vengan a aportar con economía no con ideas o crítica pues de eso ya se conocen bastantes y no necesita el club ese tipo de aporte, veremos que jugadores tendremos del plantel pasado y apostaremos a los jugadores juveniles que aporta la academia para tener la base de arranque de pretemporada, pero eso no alcanza para pelearme el título al Industrial, Bermejo, García y Petrolero por citar algunos, así que ya comenzamos con el proceso de estudio, selección de jugadores para este trimestre, ya tenemos conversaciones con jugadores del ATF, jugadores nacionales y extranjeros que se están adecuando a lo económico pues el presupuesto seguirá siendo austero o sensato pero buscando contar con el mejor elemento

Suplemento Dale: ¿Se está buscando ya al nuevo director técnico de Atlético Ciclón?

Carlos Yeske: Así es hemos recibido ofertas o mejor expresado propuestas para dirigir el club de profesionales extranjeros, nacionales y por supuesto dos profesionales del medio que creo tienen más chances de poder dirigir el club pues conocen las dificultades para trabajar en Tarija en cuanto a escenarios deportivos etc, y yo conocen los jugadores locales.

Suplemento Dale: La pregunta que varios hinchas de Ciclón que se hacen, es que si armaran un equipo competitivo para pelear el título del torneo local?

Carlos Yeske: Por su puesto, el anterior trimestre con un equipo juvenil salimos segundos, ahora estamos obligados creo a obtener el ATF, y buscar ascenso, esa base de jugadores será reforzada buscando el mejor plantel de cara al torneo y fundamentalmente la pre temporada

Suplemento Dale: ¿Cuándo estiman que se podría arrancar con la pretemporada?

Carlos Yeske: Yo creo que en febrero sabiendo que el torneo arrancará en marzo entonces tenemos tiempo aún para prepararnos y trabajar en lo institucional

Suplemento Dale: ¿Habrá una búsqueda de talentos quizás?

Carlos Yeske: Por supuesto, estamos abiertos a cualquier jugador que pretenda y tenga ganas de vestir la casaca albiceleste, hay gente de la Argentina buscando una oportunidad y del interior del país, pues Ciclón es una opción para mostrarse, tenemos gente que ha quedado libre del Aurora, del Destroyers, consultando la posibilidad de formar parte, me estoy comunicando con clubes como Wilsterman, Nacional Potosí, The strongest y Bolivar para ver jugadores que no tengan minutos y ven en ciclón una oportunidad de continuar su carrera y con más protagonismo.

Se apruebe o no la convocatoria ATF, nosotros apostaremos a jugadores sub 26 en su pleno y con refuerzos sub 28 seguiremos apostando al recambio pues hay talento en Tarija y tenemos que seguir en la línea ya propuesta con Horacio Pacheco hace un año atrás.

Seguiremos con una escala salarial escalonada y con un tope salarial, el que vista la casaca es a entregarse a la misma y buscar dar el salto a un mejor futuro económico y deportivo.

Deja un comentario

. . . . . .
;