Diez jugadores fueron parte del inicio de pretemporada del Club Quebracho

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

Ayer en horas de la mañana, el club Quebracho inició en la ciudad de Tarija su pretemporada con miras a su participación en la Copa Libertadores de América sub 20 que se llevará adelante en Uruguay a partir del 10 de febrero, en la primera práctica del equipo villamontino asistieron diez jugadores.

Los deportistas que fueron parte de la primera práctica son Luis Junior Uriondo, Marcelo Ayala, Brayan Espíndola, Yamil Morales, Richard Hurtado y Benjamín Escalante, jugadores que son parte del Club Quebracho, también estuvieron presentes jugadores que están en calidad de prueba en el club, se trata de Matías Romero, Roberto Benítez, Kevin De Souza y Nelson Espíndola, el primer entrenamiento se llevó adelante en Planetagol.

“Muy contentos por iniciar a trabajar para encarar un nuevo desafío para el Club Quebracho, esta vez nos toca afrontar un torneo internacional, nosotros estamos arrancando a conformar el plantel, ya que varios jugadores que estaban en el equipo fueron contratados por equipos profesionales, entonces tenemos que buscar a sus reemplazantes, estamos probando a otros jugadores que venimos siguiéndolos hace mucho tiempo, vamos a ver como responden estos días para definir si se quedan en el equipo para jugar la Copa Libertadores de América sub 20”, dijo José Antonio Vaca, entrenador del Club Quebracho.

Hasta el viernes se espera que el resto del plantel pueda sumarse a la pretemporada que se desarrollará una semana en la ciudad de Tarija. “Estas fechas es complicado tener a todos los jugadores, pero estamos a un mes exacto para el inicio del campeonato, entonces tenemos el tiempo en contra de nosotros, les hemos dado máximo hasta el viernes para que se sumen a los entrenamientos”, manifestó Sánchez.

Los entrenamientos en la ciudad de Tarija estarán abocados a la parte física, se está viendo la posibilidad de jugar algún partido amistoso con la selección tarijeña que participa de la Copa Estado Plurinacional.

“Vamos a abocarnos esta semana al trabajo en la parte física, vamos a exigir cargas intensas a los jugadores, lamentablemente no podemos jugar partidos amistosos con los equipos de Tarija porque no comenzaron a entrenar, con el único equipo que podemos jugar en con la selección de Tarija, pero tenemos que conversar primero con el entrenador”, indicó Sánchez.

El segundo periodo de preparación del Club Quebracho será en Villa Montes, en este periodo se tiene programado viajar a Santa Cruz para jugar partidos amistosos con equipos que están en la División Profesional de Fútbol Boliviano, por otra parte, el entrenador manifestó que hasta ahora no tienen nada definido con la contratación de refuerzos del interior del país.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;