Una joven de 24 años se suicida y deja 3 cartas póstumas a su familia

Una joven de 24 años dejó a su familia al menos tres cartas póstumas, una de ellas aparentemente a su enamorado, para luego ahorcarse en su dormitorio de su domicilio ubicado en el barrio San Roque. En el examen médico realizado por un forense se certificó que la misma no presenta ningún signo de violencia.

De acuerdo a lo informado por la fiscal de materia del Ministerio Público, Eliana Tejerina, se conoció que cerca del mediodía, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal del cadáver de una joven de 25 años, la misma que decidió quitarse la vida ahorcándose en su dormitorio.

La joven había atado una soga de nailon de color azul amarillo al colgador de su ropero, se subió de una silla, hizo un nudo con la piola, se la puso al cuello y saltó hacia abajo, quedando completamente colgada.

“Se llevó a cabo el levantamiento del cadáver y, de acuerdo a la médico forense, la causa es una asfixia mecánica por ahorcamiento (…), aparentemente no tienen ningún signo de violencia, se va a analizar las cartas que dejó a su hermana y otros familiares; abrimos la investigación para conocer si es un caso de homicidio – suicidio, pero se conoce que de acuerdo a las cartas, estaba deprimida y se despide en todas las misivas”, señaló.

La víctima, nacida en Bermejo, había egresado recién de la carrera de Ingeniera Química, y la situación dejó mortificados a sus familiares y, sobre todo, a su enamorado, quien fue el que la encontró sin vida y luego avisó a la hermana de la fallecida.

El caso está en investigación, una vez que realizaron la autopsia de ley del cuerpo sin vida y determinaron no encontrar lesiones, sin embargo, el caso está abierto y se analizará varios aspectos tomando declaraciones a sus familiares para conocer a ciencia cierta el motivo que la llevó a cometer este suicidio.


IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

.

Deja un comentario

. . . . . .
;