Hay división, algunos sectores no acatarán el paro convocado por la COB

Si bien, la Central Obrera Boliviana convocó a un paro de 24 a horas a nivel nacional para el día miércoles algunos sectores no acatarán las medida a razón de que la Central Obrera Departamental (COD) arguye que no hubo un ampliado nacional para tal decisión, sin embargo, otros sectores si asumirán el paro cívico convocado por el Comité Cívico Pro Intereses de Tarija.

El secretario de Organización de la COD, Wilmer Sevillano indicó que no acatarán el paro de 24 horas que convocó el ente matriz nacional, “lo primero es lo orgánico”, sin embargo, no precisó si participarán de la convocatoria del Comité Cívico porque esperan el informe del delegado que participó de la reunión con esta instancia.

“Lo que pasa es que la Central Obrera Boliviana debería haber llamado a un ampliado nacional y de acuerdo a Estatuto Orgánico ese es el procedimiento, pero la Central Obrera departamental de Tarija el día de mañana tiene un ampliado departamental con todos sus afiliados para determinar la coyuntura actual”, justificó Sevillano.

La dirigente de la Federación de Trabajadores en Salud Pública, Isidra Gareca manifestó que pese a la solicitud de apoyo a las movilizaciones no recibieron respuesta alguna de la COD, con ese motivo anunció que expresarán los reclamos a la dirigencia el día de hoy en el ampliado que está previsto para las 14 horas.

“Estamos bien preocupados porque ya mandamos notas a nuestra Central Obrera Departamental para que ellos puedan encabezar este movimiento que en realidad afecta a la protesta”, dijo Gareca por lo que participarán del ampliado departamental convocado para el día de mañana donde solicitarán el repliegue de los dirigentes de este ente matriz.

No obstante, Gareca refirió que tienen el compromiso de la COB al convocar el paro de 24 horas, por lo que mañana la Federación de Trabajadores en Salud acatará el paro de forma orgánica junto a la Confederación.


Giovana Cruz Villca

.

Deja un comentario

. . . . . .
;