Ferreira: sobrevuelo de aviones chilenos en Oruro es falso

El presidente Evo Morales solicitó el lunes al Ministerio de Defensa que inicie una investigación por el presunto sobrevuelo de aviones chilenos en el espacio aéreo nacional.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que el sobrevuelo de aviones chilenos en territorio boliviano, específicamente en cielo orureño, que denunció el investigador Eddy Velasco, es falso, toda vez que no hay sustento legal para afirmar que este evento se suscitó.

La aclaración de Ferreira surge un día después de que el presidente Evo Morales solicitara al Ministerio de Defensa que inicie una investigación por el presunto sobrevuelo de aviones chilenos en el espacio aéreo nacional.

“Queremos decir que esta no es la primera (denuncia) y podemos sustentar la información que nos dio la Fuerza Armada y nuestro servicio de inteligencia de que es falsa”, dijo Ferreira en conferencia de prensa.

Indicó que la versión del sobrevuelo se dio a raíz de unos ruidos de aviones. “No hay testimonio que acredite ruido de esos aviones… lo cierto es que en función a un ruido se dice que son aviones y se dice que son militares y es más se dice que es una cuadrilla de la Fuerza Aérea chilena”, dijo Ferreira.

Velasco denunció al periódico El Diario que una escuadrilla de aviones de la Fuerza Aérea Chilena sobrevoló Oruro durante la última quincena de diciembre de 2017.

“Varios ciudadanos pudimos ver a una escuadrilla de varios aviones de la Fuerza Aérea Chilena en un simulacro de bombardeo aéreo sobre la ciudad de Oruro, zona este a zona sudoeste”, contó Velasco a dicho medio, que respecto a este último avistamiento señaló que fue el pasado 18 de diciembre entre las tres y cuatro de la madrugada, aproximadamente.


Página Siete/La Paz

.

Deja un comentario

. . . . . .
;