Encarcelan a hombre que apuñaló tres veces a su concubina

Un hombre imputado por intentar matar a su concubina en la madrugada del 22 de julio del año pasado, fue enviado a prisión por orden judicial en la mañana del martes reciente, tras la aprehensión y el respectivo sometimiento antes un juzgado.

Según informó la fiscal de materia, Eliana Tejerina, una mujer de 23 años denunció a su concubino, de la misma edad, quien luego de embriagarse el día referido agredió con puños y patadas a la víctima hasta casi dejarla muerta, por lo que fue denunciado por el delito de tentativa de feminicidio, según indica la Ley 348.

“El hombre, junto a la víctima y a sus hermanas de ella salieron a una rocola el 21 de julio de 2017, los cuatro consumieron bebidas alcohólicas hasta las once de la noche, posteriormente se dirigieron hasta el local Los Amigos, ubicado en la avenida Integración, donde había una fiesta, ahí es donde se pusieron a bailar y continuar embriagándose”, dijo.

El alcohol empezó a hacer efecto en la pareja y el hombre la celaba con todas las personas de sexo masculino que se encontraban en este lugar, lo que motivó a que la mujer le pidiese a las dos hermanas que los ayuden a retirarse y a tomar un taxi para llegar a su domicilio.

La pareja llegó cerca de las tres de la madrugada a su casa, y entonces el hombre la increpó y con palabras soeces la empezó a jalonear del pelo, llegando al punto de golpearla con sus puños, después le propinó puñaladas, en los muslos, rostro a la altura de la nariz y el hemitórax.

La víctima herida se acostó en su cama y el sindicado a su lado, pasaron unas horas y la mujer se levantó para salir afuera, desde donde llamó por celular a la Policía Boliviana y a algunos de sus vecinos. Cuando el agresor se dio cuenta, abandonó la casa y se dio a la fuga, pero los investigadores una vez conocieron el hecho indagaron el paradero del denunciado y lo aprehendieron.

La mujer fue trasladada al hospital regional San Juan de Dios, donde le determinaron 40 días de incapacidad coroporal.

El agresor es reincidente, ya la agredió anteriormente y la víctima desistió, por lo que se favoreció con el criterio de oportunidades; sin embargo, el sindicado de nuevo la agredió, por lo que ahora se encuentra imputado.

“Este sujeto fue cautelado en la mañana de este martes en el Juzgado de Violencia, donde la juez decidió detenerlo preventivamente en el Penal de Morros Blancos (…), el proceso continúa y recién ha comenzado la etapa de investigación”, finalizó.


IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

.

Deja un comentario

. . . . . .
;