El Tarijeño Fabricio Fuentes abandonó el Dakar tras una fuerte caída

Una aparatosa caída antes del Puesto de Control 1 (CP1) hizo que el piloto tarijeño Fabricio Fuentes abandone el Rally Dakar luego de haber sufrido varias lesiones en diferentes zonas de su cuerpo, el piloto fue atendido oportunamente por el cuerpo médico que posteriormente lo traslado hasta una clínica de Lima – Perú para que sea atendido por especialistas.

Según el dato preliminar proporcionado por el equipo de prensa de Fabricio Fuentes, el piloto tiene una lesión en la pierna izquiera, rotura de costilla y posiblemente fractura en una vértebra, estas lesiones fue producto de una fuerte caída que tuvo antes de llegar al CP1 luego que el competidor estaba imprimiendo gran velocidad para recuperar el tiempo perdido un día antes donde tuvo problemas mecánicos.

La asistencia de la organización del Rally Dakar llegó oportunamente a socorrer al piloto tarijeño Fabricio Fuentes y a Sam Sunderland (líder en motos hasta la tercera etapa) que también tuvo una fuerte caída metros después que el piloto corredor tarijeño.

Fabricio Fuentes vino haciendo una buena competencia en la cuarta etapa que recorrió toda la región de San Juan de Marcona que tuvo un especial de 330 kilómetros y un enlace de 114 kilómetros. En la primera parte de la etapa, el piloto tarijeño vino teniendo una buena performance recuperando algunos minutos perdidos un día antes. El chaqueño terminó el Dakar 2018 ocupando el puesto 81 en la clasificación general.

De acuerdo con el último informe médico y la evolución de sus lesiones, Fabricio Fuentes podría ser trasladado en los siguientes días a Bolivia para que pueda continuar su periodo de recuperación de las múltiples lesiones que tiene.


JOSE A. WILDE P. – DALE

.

Deja un comentario

. . . . . .
;