Comité Cívico llama a la población a defender la democracia en este paro de 24 horas

El presidente del Comité Cívico de Tarija Juan Carlos Ramos llamó a la ciudadanía en general a sumarse al paro cívico decretado por la entidad cívica para hoy miércoles 10 de enero.

La medida de protesta tiene como petición principal la abrogación del nuevo código del Sistema Penal.

“Este paro es en demanda del respeto a los derechos ciudadanos, a los derechos fundamentales y de respeto y defensa de la Democracia. Este paro exige al Gobierno la abrogación total del Código del Sistema Penal”, aseguró.

Otra de las demandas es el respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 y de rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, que autoriza la reelección del presidente y de las autoridades electas, a nivel nacional y departamental.

“Además se suman las demandas históricas de este departamento, como la solicitud de la asignación de ítems al sector salud, el respeto a nuestras áreas protegidas como Tariquía, a la sobreexplotación de los recursos hidrocarburíferos. El gobierno debe conciliar cuentas con este departamento, porque este departamento necesita más recursos y no necesita que se están saqueando los recursos que llegan menguados”, aseveró.

Finalmente dijo que el paro cívico de mañana será un paro movilizado con bloqueo de caminos y principales arterias de la ciudad, y de los pasos fronterizos del departamento.

El sector del Transporte decidió en una reunión llevada a cabo cerca del mediodía del martes que no apoyarán el paro cívico de este miércoles.

El ejecutivo del autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, explicó que este miércoles convocarán a un ampliado de este sector para analizar si se sumarán a las medidas de protestas que hay a nivel nacional, toda vez que se llegó a un acuerdo con el Gobierno de la derogación del artículo 137, y el trabajo en mesas técnicas a partir del 22 de enero próximo.

Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Micros Luis de Fuentes, Antonio Mariño, reconoció que existen varios artículos que perjudican al sector del transporte, y a la ciudadanía en general, por lo que analizarán su posible adhesión a las protestas que se realizan en el territorio nacional y que piden la abrogación del Código Penal en su totalidad.


MARIELA QUIROGA/ANDALUZ

.

Deja un comentario

. . . . . .
;