Encarcelan a un sujeto que mantuvo relaciones sexuales con una menor

Enamorarla y luego inducirla a tener relaciones sexuales fue la estrategia usada por un joven de 26 años contra una adolescente de 14, para luego abandonarla. Los padres de la víctima se enteraron y denunciaron al sindicado, quien fue procesado desde 2016 y recién este año lo aprehendieron, para luego encarcelarlo.

De acuerdo a lo informado por la fiscal de materia del Ministerio Público, el viernes se llevó a cabo una audiencia cautelar contra el denunciado, acusado por el delito de estupro, al haber engañado enamorando a la víctima para luego llevarla a su cuarto y terminar teniendo relaciones sexuales.

“El encausado la dejó, y los padres de la menor se enteraron, por lo que lo denunciaron (…), se lo cita a una audiencia cautelar, pero no compareció, por lo que se lo declaró rebelde, también el proceso avanzó, por lo que se lo acusó”, dijo.

El mandamiento de aprehensión contra el autor de este hecho se cumplió la semana anterior, y aprehendieron al presunto autor, quien en audiencia admitió haber incurrido en esta falta, por lo que se sometió a un proceso abreviado, decisión aceptada por el juez quien lo condenó a tres años de cárcel con la suspensión condicional de un año con reglas y condiciones.

Estupro

El estupro es un delito sexual que se produce cuando una persona, generalmente mayor de edad, mantiene relaciones sexuales, con una persona adolescente que consiente la relación. La edad mínima y máxima varía según las legislaciones, así como las características del acto sexual. En muchos casos el delito exige que se haya aprovechado la inmadurez de la víctima. Se diferencia de la violación por el hecho de que no hay violencia contra la víctima, que manifiesta su consentimiento para el acto.

El delito de estupro integra la categoría más amplia de abuso sexual infantil, pero no constituye pedofilia, debido a que esta última se refiere solamente a la atracción por niños y niñas impúberes.

Otro caso

La misma fiscal aseguró que la jueza Felipa Escalante le rechazó la petición de cesación a la detención preventiva del procesado Elías Garzón, a quien se lo acusa por haber presuntamente quitado la vida a la joven Dayana Alemán, por lo que terminado la audiencia se fijó que será enjuiciado este próximo 23 de enero.

“La audiencia empezó desde las 8:30 hasta las 11:00, no presentaron prueba nuevas, no son elementos nuevos (…) continuará encerrado en la cárcel de Morros Blancos, tiene todo el derecho de impugnar en una audiencia de apelación incidental”, finalizó.


IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

.

Deja un comentario

. . . . . .
;