Encarcelan a “abuelastro” denunciado de violar a “nietastra” en Argentina

En 2009, una niña de 9 años fue, presuntamente, violada por el padrastro de su papá, y tras varios años de sufrir amenazas por parte de su agresor e incluso intentos de quitarse la vida, la víctima ahora puede sentir un poco de calma tras la aprehensión del denunciado.

Según informó el fiscal de materia del Ministerio Público, Carlos Oblitas, el lunes en la mañana fue instalada la audiencia cautelar contra un sujeto de 65 años, denunciado de violar, en la provincia de Mendoza de la República Argentina, a su “nietastra” durante un año, aprovechando que los padres de la niña se encontraban en su trabajo.

“El sindicado es padrastro del papá de la niña, él vivía en el país vecino, donde decidieron irse por motivos de trabajo, ya que no encontraban fuente laboral (…), los papás de la menor le decían a la infante que le lleve la sopa al denunciado, éste entonces la sujetaba, desvestía y la botaba a su cama para violarla”, dijo.

El agresor sometía a la niña con esta agresión durante todo un año, hasta que un día sus padres deciden volver al país, además que la menor les exigía que no quería ver a su “abuelastro”; la víctima se encontraba psicológicamente mal con traumas que incluso en las noches irrumpía sus sueños mientras dormía.

Afectada psicológicamente, en una ocasión la víctima intentó quitarse la vida, pero sus padres la auxiliaron a tiempo y la trasladaron a un nosocomio, donde el personal policial tomó contacto con la ahora adolescente de 17 años.

“Se le hizo una valoración psicológica para conocer cuál era el motivo por el que intentó matarse, de ahí nace la denuncia (…), sus padres, que son mayores de 50 a 60 años, esperan que su hija salga de esta crisis”, manifestó.

La Policía realizó varias indagaciones para dar con el paradero del encausado, por lo que una vez conocido el caso por el Ministerio Público tomaron contacto con sus pares de Argentina, para aprehender al sindicado y sea castigado con las leyes bolivianas. Entonces, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), logró conocer que el buscado estaba en una comunidad de Chuquisaca, por lo que se dirigieron a este lugar y lo agarraron.

El encausado fue llevado a una celda policial, donde quedó encerrado hasta ayer, cuando que fue sometido ante el Juzgado Tercero en lo Penal, y una vez que concluyó el acto judicial, el juez determinó detenerlo en la cárcel de Morros Blancos.

“La decisión del juez va a aliviar la carga de obstaculización, porque el agresor amenazaba a la niña y sus padres (…), al ser un adulto mayor, se aclara que el derecho de la menor tiene más peso que los del sindicado”, finalizó.


IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

Deja un comentario

. . . . . .
;