Alcaldías de Tarija necesitarán Bs 17,6 millones para pagar bono a personas con discapacidad

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema, informó ayer lunes que entre los 11 municipios del departamento necesitarán más de 17,6 millones de bolivianos al año para pagar el bono mensual de 250 bolivianos para las personas con discapacidad.

“En las estimaciones que hemos hecho en función a la información del Ministerio de Salud, pero que deben ser oficializadas, porque deben ser datos hasta el 31 de octubre del pasado año, estimamos que para los 11 municipios del departamento, considerando las 5.871 personas con discapacidad, estaríamos hablando de un monto superior a los 17,6 millones de bolivianos”, aseguró la autoridad.

Recordó que desde septiembre de 2017 está vigente la Ley 977 de inserción laboral y ayuda económica a las personas con discapacidad, norma que crea el bono mensual de 250 bolivianos para las personas con discapacidad grave y muy grave, beneficio que debe ser cancelado a partir del 1 de febrero del presente año por los Gobiernos Autónomos Municipales.

Explicó que la provincia Cercado mensualmente usará 635.000 bolivianos para cancelar el beneficio.

“En el caso de la provincia Cercado la proyección para todo el año es más de 7,6 millones de bolivianos y mensualmente más de 635.000 bolivianos para beneficiar a 2.541 personas con discapacidad”, agregó.

Finalmente aclaró que cada Gobierno Municipal debe establecer de qué partidas saldrán esos recursos, porque la ley no lo define.

Según la información brindada por la autoridad anualmente Cercado destinará 7,62 millones de bolivianos para pagar este beneficio, Padcaya destinará 1,07 millones de bolivianos, Bermejo destinará 1,07 millones de bolivianos, Yacuiba destinará 2,43 millones de bolivianos, Caraparí destinará 657 mil bolivianos, Villa Montes destinará 846 mil bolivianos, Uriondo 573 mil bolivianos, Yunchará destinará 258 mil bolivianos, El Puente destinará 486 mil bolivianos, San Lorenzo destinará 1,44 millones de bolivianos y Entre Ríos destinará 1,16 millones de bolivianos.


MARIELA QUIROGA/ANDALUZ

Deja un comentario

. . . . . .
;