En varones: Tarija no tuvo piedad de Litoral y acecha al puntero

La Selección de Tarija en la categoría varones Sub 18 consiguió una nueva victoria en la tercera versión de la Copa del Estado Plurinacional que organiza el Ministerio de Deportes, este domingo goleó a Litoral por 4 goles a 1, en un partido donde el equipo dirigido por Jorge Aramayo ganó gustó y goleó para quedar en la tercera ubicación de la tabla de posiciones con un partido por jugar.

Tarija quiere defender el título conseguido en la temporada anterior en la categoría varones y marcha a paso firme en su cometido, este domingo en la cancha “A” del complejo deportivo García Agreda, derrotó a Litoral por 4 goles a 1, con goles de Joaquín Lea Plaza, Guido Anachuri y Mauricio Paz quien anotó en dos oportunidades, mientras que para Litoral descontó Johnny Cailloma.

EL PARTIDO

El partido se jugó ayer desde las 16:00 horas con el arbitraje del potosino Orlando Quintana, que no tuvo problemas en este encuentro donde a Tarija le costó acomodarse en el primer tiempo, pero en el segundo, el equipo tarijeño desplegó lo mejor de su juego.

Desde que inició el partido el equipo dirigido por Jorge Aramayo se mostró más sólido en el campo de juego, de esa manera rápidamente se hizo con la posesión del balón donde la labor de los volantes centrales del equipo tarijeño como es el caso de Kevin Mercado y de Pablo Lima, fueron vitales para que Tarija comience a generar las primeras jugadas de gol.

Al minuto 5 del primer tiempo, tras una serie de toques que iniciaron en el campo propio de la escuadra local, hizo que el balón llegué a los pies del futbolista Noé Zeballos quién tras dejar a un rival en el camino fue derribado por un jugador de la Selección del Trópico de Cochabamba y el árbitro del encuentro no dudó en cobrar el tiro libre a favor de Tarija en inmediaciones del área visitante. Un minuto más tarde se haría cargo de la cobranza el jugador de Ciclón Joaquín Lea Plaza, quién cambió por gol el tiro libre tras la excelente ejecución con pierna derecha que dejó parado al portero de la selección visitante y de esa manera Tarija consiguió el primer gol del partido .

A medida que transcurrieron los minutos en el primer tiempo, de a poco el dominio que presentó la escuadra local en los primeros minutos, comenzó a disminuir permitiendo la reacción de la selección visitante que a pesar de la leve mejoría no le bastó para llegar con peligrosidad a la portería defendida por Andrés Ruiz arquero de Tarija. Mientras que el equipo dirigido por Jorge Aramayo buscaba recuperar ese juego rápido desde el mediocampo hacia las bandas, donde los jugadores Brian Jaramillo por la banda derecha y Noé Zeballos por la banda izquierda lograban desbordar con frecuencia.

Cuando se jugaba el minuto 35, nuevamente aviso Tarija, esta vez por intermedio del jugador Pablo Lima quien aprovechando su buena pegada, sacó el remate de larga distancia que se fue apenas desviado por el portero del Litoral que tuvo que extremar esfuerzos para salvar a la caída de su pórtico.

Sin más que destacar, culminó el primer tiempo con la ventaja por la mínima diferencia a favor de Tarija.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, el equipo local volvió mejor del descanso, incluso, el recién ingresado Camilo Mamani pudo marcar el segundo para Tarija, pero no estuvo certero a la hora de la definición.

Cuando se jugaba el minuto 3 del segundo tiempo, Tarija cobró mal un saque lateral, esto fue aprovechado por la selección de Litoral que salió rapidamente en contragolpe ante una defensa de Tarija que se encontró mal parada.

El balón llegó a los pies de Johnny Coillama quien logró aguantar la posesión del balón ante la marca de los jugadores locales y desde fuera del área remató cruzado con pierna derecha para vencer al portero de Tarija y decretar el 1 a 1 en el partido.

Este tanto sorprendió a los locales, pero de manera muy acertada, Jorge Aramayo Director Técnico de Tarija realizó un par de cambios en el momento justo para renovar el ataque de la escuadra local.

A los 10 minutos del segundo tiempo, el recién ingresado Guido Anachuri desbordó por el sector derecho para luego juntarse con Pablo Lima quien sacó el pase medido al vació donde llegó Mauricio Paz quien de primera sacó el remate cruzado con pierna derecha y de esa manera decretar el 2 a 1 a favor de Tarija.

Este segundo gol fue un envión anímico importante para los locales que no cesaron en sus ataques  buscando aumentar su ventaja, es así que al minuto 18 llegó el tercer gol para Tarija.

La jugada nace desde los pies de Pablo Lima quien fue el conductor del equipo tarijeño, este abrió el balón hacia la banda izquierda, donde llegó al jugador de Nicolás Ruiz quien levantó un centro casi perfecto para que gane en cabeza el jugador Mauricio Paz, sin embargo su remate fue contenido a medias por el meta de Litoral, pero apareció oportunamente el jugador Guido Anachuri para empujar el  balón y decretar el 3 a 1 en el partido.

Finalmente, cuando se jugaba el minuto 25 del segundo tiempo, nuevamente se hizo presente en el marcador Mauricio Paz quien esta vez recibió la asistencia de Anachuri para marcar el definitivo 4 a 1 con el que Tarija consigue una nueva victoria que lo ubica en el segundo puesto y ahora deberá prepararse para jugar el próximo miércoles en Oruro donde buscará una nueva victoria.

 

SÍNTESIS

TARIJA (4)

1 Andrés Ruiz

3 Jorge Alegría

2 Brian Arce

4 Nicolás Ruiz

6 Kevin Mercado

7 Johnny Lopez

8 Raí Lima

10 Noe Zeballos

11 Mauricio Paz

22 Brayan Jaramillo

9 Joaquin Lea Plaza

DT: Jorge Aramayo

CAMBIOS

24 Camilo Mamani x 10

20 Guido Anachuri x 9

14 Walter Mendoza x 6

GOLES

Joaquin Lea Plaza 5′ PT

Mauricio Paz 10′ ST y 25′ ST

Guido Anachuri 18′ ST

 

LITORAL (1)

1 Vladimir Torres

2 Elmer Quiñonez

3 Luis Alvarado

4 José Ventura

14 Juan Carlos Flores

19 Juan Chavarria

8 Wilder Cuellar

10 Jeferson Cáceres

29 Miguel Arriaga

7 Saul Zurita

9 Johnny Cailloma

DT: Windsor Del Llano

CAMBIOS

21 Cristian Mamani x 10

20 Alex Chauca x 9


YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE

Deja un comentario

. . . . . .
;